Más de 2.700 personas conocieron en 2019 las instalaciones energéticas de Cepsa en San Roque

Además de las instalaciones industriales de la compañía, los visitantes también descubrieron el yacimiento de Carteia y la Estación Ambiental Madrevieja

>

Durante 2019, un total de 2.710 personas visitaron las diferentes instalaciones de Cepsa en San Roque gracias a los programas que la Compañía mantiene abiertos durante todo el año en sus instalaciones. La política de puertas abiertas, ejercicio de transparencia y responsabilidad que siempre ha liderado Cepsa, permite a la sociedad conocer mejor la industria de refino, petroquímica y energética que la compañía realiza en la comarca del Campo de Gibraltar, junto a las iniciativas de preservación y conservación del entorno.

El programa anual de visitas de Cepsa arrancó a comienzos de año con una nueva edición del Campus de la Energía, donde 601 alumnos de 14 centros docentes visitaron las instalaciones de Cepsa en San Roque y conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético, así como buenas prácticas en eficiencia y seguridad. A continuación, en febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales y 683 alumnos de diversos centros educativos del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales. Con estas dos iniciativas, Cepsa quiere mostrar a los jóvenes de la Bahía de Algeciras las líneas de trabajo en conservación que realiza la compañía.

Las visitas generales están dirigidas a asociaciones vecinales y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en conocer las instalaciones industriales de Cepsa. También asisten grupos de universitarios, en la mayoría de los casos, de titulaciones técnicas vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales. Como complemento a las visitas, aquellos colectivos que lo desearon pudieron ampliar los programas con un recorrido por el yacimiento arqueológico de Carteia o a la Estación Ambiental Madrevieja; dos enclaves en los que Cepsa participa en su puesta en valor arqueológico y medioambiental.

Noticias relacionadas