Más de 550 atletas toman la salida en la carrera popular de Los Barrios

El primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y la delegada de Deportes, Sara Lobato, han asistido esta mañana a la salida de la XII Carrera Popular Villa de Los Barrios, organizada por el Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, y que ha contado con la participación de más de 550 atletas entre corredores adultos y de categorías infantiles.

>

Redacción | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE LA CARRERA POPULAR

Alconchel y Lobato han estado acompañando al presidente del Club Atletismo de Veteranos de Los Barrios, José Luis Merino, que junto a su directiva han ofrecido un emotivo homenaje a Francisco Reyes Domínguez, tristemente fallecido, y que han recogido sus familiares en la línea de salida de la carrera, en reconocimiento a la gran colaboración que siempre ofreció al Club de Atletismo Veteranos.

La ‘XII Carrera Popular Villa de Los Barrios’ vuelve a formar parte este año del VI Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares y una de las novedades de este año es que el primer corredor masculino y la primera corredora femenina tendrán un premio de 250 euros. Además todo corredor que baje de 60 minutos tendrá gratis la inscripción de la próxima edición de la carrera. El recorrido es de 14 kilómetros.

Este año han vuelto a participar niños en las categorías de juvenil cadete, infantil, alevín y benjamín y prebenjamín. Respecto a las categorías de mayores, como en años anteriores hay varias categorías: junior, promesas, senior y veteranos A, B, C, D, E y F.

Los corredores han tomado la salida en la explanada del campo de fútbol de Los Barrios y han continuado por la Avda. Dña. Rosa García López- Cepero, Rotonda

del Toro, Avda. José Chamizo de la Rubia, Paseo de Coca, Venta el Frenazo, Corredor Verde dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás y rotonda III Centenario.

El recorrido cuenta con un trazado mixto con asfalto por las calles del pueblo, tierra en los tramos por el corredor Verde Dos Bahías y con un par de subidas y bajadas con dificultad media baja. Este evento cuenta además, del Ayuntamiento, con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

 

 

Noticias relacionadas