Más de mil seiscientas empresas han sido usuarias de la antena de La Línea

La atención a más de mil seiscientas empresas de La Línea a través de la Antena Local ha sido uno de los datos más destacados de la reunión que han mantenido hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, en el transcurso de la cual se ha firmado el convenio que anualmente da continuidad a esta oficina en el municipio para el año 2013. Este proyecto está cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

>

Redacción | la Línea de la Concepción

Durante el encuentro, ambos representantes han manifestado su satisfacción por la labor desempeñada por la Antena desde el año 2004 y que ha permitido acercar los servicios de la Cámara de Comercio a los empresarios de La Línea. “A la luz de los datos ofrecidos por nuestro censo de empresas en la localidad, compuesto por casi unas 3.000 empresas, y el número de empresas atendidas por esta oficina, tenemos certeza del alto nivel de implantación que hemos alcanzado entre el tejido empresarial linense” ha manifestado Carlos Fenoy.

“En unos tiempos tan complicados como los que atravesamos es fundamental apoyar a las empresas en todo aquello que nos sea posible, y ese el objetivo de la Cámara y de esta oficina” ha apuntado. En este sentido, el presidente de la Cámara ha avanzado que uno de los próximos estudios que desarrollará la Antena se centrará en el análisis del comercio local. “El trabajo de esta oficina no sólo se limita a la prestación de servicios, sino que permite estrechar la colaboración con el Ayuntamiento y con los agentes socioeconómicos para el fomento económico local”, ha explicado.

En este sentido, la alcaldesa también ha propuesto la colaboración con la Cámara y su Antena para impulsar las actividades de asesoramiento y promoción de los emprendedores. “Se trata de un motor de riqueza y es fundamental que pongamos a su disposición todos los instrumentos disponibles para que el inicio de su actividad se desarrolle en las mejores condiciones posibles” ha señalado Araujo.

Servicios

Junto a la resolución de consultas y el asesoramiento, otros servicios prestados por la Antena son: la difusión de los proyectos impulsados por la entidad cameral; el depósito de documentos del Registro Mercantil, la firma digital o los programas formativos; la organización de paneles informativos y jornadas técnicas así como la elaboración de estudios socioeconómicos locales.

Con esta firma, se le da continuidad a un proyecto que arrancó en 2004 y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas