Máximos responsables de enseñanza de CCOO DE Andalucía se dan cita en la comarca

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha reunido en Algeciras a los secretarios provinciales de su federación con el objeto de abordar los retos del trabajo sindical para los próximos meses. El secretario provincial de Cádiz, Sebastián Alcón, y el secretario de la Unión Comarcal, Manuel Triano, les han dado la bienvenida al Campo de Gibraltar.

>

Redaccion | Algeciras

En la mañana de hoy se han dado cita en los locales de CCOO de Algeciras los máximos responsables de la Federación de Enseñanza de este sindicato en Andalucía, con el objeto de abordar distintos aspectos de la situación del sector educativo en nuestra comunidad autónoma.

Entre los asuntos abordados cabrían destacar las demandas del sindicato para que se pongan en marcha actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo, destacando en esta línea la necesidad de incrementar la plantillas tanto de docenes, como de personal de administración y servicios. En esta línea manifestaban su absoluta disconformidad con la reducción de plazas en a Oferta de Empleo Público operada por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

De igual manera, desde CCOO de Enseñanza han puesto de manifiesto la necesidad de agilizar el sistema de sustitución de bajas tanto de profesorado como del personal de administración y servicios, habida cuenta de las negativas repercusiones la actual situación tiene para el normal desarrollo de los centros educativos.

La imperiosa necesidad de incrementar la inversión pública en materia educativa con el objeto de bajar las ratios de alumnos por clase y superar los múltiples problemas existentes en la infraestructura educativa, han sido otros de los asuntos abordados en el transcurso de este encuentro.

Tanto el secretario provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz, Sebastián Alcón, como el responsable del sindicato en esta comarca, Manuel Triano, han dado la bienvenida a los asistentes, han agradecido la elección de Algeciras ara este encuentro y han expuesto la situación particular de Cádiz y del Campo de Gibraltar

Noticias relacionadas