Mellaria desea una pinacoteca que de cabida a los mejores pintores tarifeños

La asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria, se muestra satisfecha de que el Ayuntamiento tenga previsto la instauración de una pinacoteca para el disfrute de tarifeños y visitantes.

>

Redaccion | El pastorcillo, del tarifeño Agustín Segura, considerado el mejor retratista español de su época

Mellaria solicita públicamente que la sala cuente con cuadros representativos de los más destacados pintores tarifeños, como Agustín Segura, Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobo, Manuel Reiné y Antonio Rojas, entre otros.

En Tarifa han visto la luz por primera vez numerosos pintores, algunos de ellos de extraordinario renombre, que han sido abanderados de las corrientes pictóricas de su época.

Mellaria considera que los pintores tarifeños, con independencia de su estilo, tengan representación en esta pinacoteca que ha de materializar la sensibilidad de los artistas nacidos en nuestra tierra.

Asímismo, y como Mellaria ha solicitado en diferentes ocasiones al Ayuntamiento, solicita que la pinacoteca tenga vida propia y que no se reduzca a una colección de cuadros que una vez visitados pierdan el interés del visitante. Según la asociación el museo debe de estar vivo, que albergue actividades que incentiven la visita de los vecinos y no se reduzca a atraer exclusivamente a los foráneos como está sucediendo con el castillo de Guzmán el Bueno.

La asociación pone como ejemplo al museo municipal de Chiclana, un museo del pueblo para el pueblo, en el que se gastan muchos esfuerzos para la adquisición de nuevas piezas que van enriqueciendo el legado museístico y en el que destaca la extraordinaria sala dedicada al insigne pintor tarifeño Agustín Segura.

También expresa Mellaria que el Ayuntamiento no debe tener en el olvido a otros artistas tarifeños como es el caso de los fotógrafos: Juan Villalta o Juan Guerrero entre otros, que deberían ocupar el lugar que les corresponde en las instalaciones museísticas de Tarifa.

 

 

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia