Miles de fieles acompañaron a la Virgen del Carmen en Palmones

La Reina del Mar procesiona inundando la aldea de incienso y fervor. Nuestra Señora del Carmen se dio, un año más, cita con su pueblo. A las ocho de la tarde se abrieron las puertas de la Pura y Limpia para recibir a la Señora.

>

Ver foto Galería

Texto: J. M. Ramírez / Fotos: Andrea Ramírez Amores

El protocolo precedía a la Virgen del Carmen, las reinas y damas de la feria palmoneña abrían el cortejo seguidas de representantes de hermandades y de las autoridades municipales junto al párroco José Manuel Roldán. La banda municipal de música de Los Barrios acompañó, un año más, a la venerable Virgen del Carmen.

Esta cita religiosa es quizás una de la más concurrida de la comarca. La infinidad de vecinos llegados de todos los rincones campogibraltareños colapsaron la avenida de Andalucía y paseo marítimo acompañando a la patrona del Mar.

Durante el recorrido la Señora realizó estaciones en los diferentes altares que vecinos y colectivos realizan cada año.

Pasada las 11 de la noche, una vistosa función de fuegos artificiales puso broche final a una procesión marcada por la imposibilidad de finalizar el recorrido fluvial debido a que la marea baja impedía salir a las embarcaciones por “el punto”.

Ya dentro del templo el tradicional besamano puso punto y final al día grande de la Aldea Marinera.

Noticias relacionadas