Moya expone la situación de la Unión ante la Diputación de Cádiz

El Presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, ha sido recibido en la Diputación de Cádiz. Gracias a las gestiones del Presidente del Partido Popular de Los Barrios y diputado de educación, David Gil, la entidad gualdiverde, ha podido exponerle al diputado de deportes, Juan José Marmolejo, la realidad de la entidad barreña.

>

Redacción | Los Barrios

El diputado, ha valorado el trabajo que ha llevado a cabo el conjunto gualdiverde y que ha sido refrendado con el ascenso a la categoría nacional, además de la gestión deportiva y económica que lleva el club desde que la nueva junta directiva se hizo cargo de la entidad y no sólo consiguió que el club no desapareciese, sino que ha reducido deuda, ha apostado por jugadores canteranos locales y comarcales y ha incrementado hasta en una veintena los equipos inferiores.

El presidente de la Unión, Álvaro Moya, le ha explicado la dificil situación por la que atraviesa en materia deportiva las instalaciones municipales, como el estado de los campos de césped artificial de fútbol 11 y fútbol 7, así como la falta de iluminación en el complejo deportivo desde hace dos temporadas, impidiéndo la disputa de partidos y entrenamientos con normalidad.

El grupo municipal popular de Los Barrios, que representa David Gil, instará en el próximo pleno municipal al equipo de Gobierno local de Los Barrios, que soliciten a la Agencia Provincial de Energía el arreglo de la iluminaria del San Rafael de Los Barrios para que se encarguen de su arreglo.

Además, la Diputación se ha comprometido a través del diputado Marmolejo, a participar en algún torneo de fútbol base y en apoyar al fútbol barreño y a la entidad de la Unión Deportiva.

Desde la entidad, la Junta Directiva que encabeza Alvaro Moya, agradece el esfuerzo e interes del grupo popular representado por David Gil, que ha sido sensible con la entidad, no sólo en materias deportivas, sino en el arreglo de las instalaciones municipales para asegurar la calidad de vida y el bienestar de los jugadores de la cantera gualdiverde y del primer equipo barreño.

Ahora el club tendrá que hacer frente a las deudas con los jugadores de la temporada 2009/2010, que se calcula que a falta de unos 25.000 € saldría hacia adelante, negociando los pagos ante la AFE, a la que el club pide que se valore la trayectoria de pago que demuestra esta directiva.

Desde el club barreño se apela a la comprensión y a la sensatez por la voluntad que se está demostrando de pago y las buenas pespectivas económicas que se auguran, al sers concedida por lo pronto la gestión de la pista de futbol 7 de Las Marismas y eventos a lo largo del año.

Además están pendientes de partidos en la pretenporada con algún equipo andaluz de la primera división española, gracias a las gestiones realizadas con La FAF y la cual ha mostrado su respaldo para que así se produzca el posible encuentro.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable