Niños de las ludotecas de Palmones y Los Cortijillos aprenden a cuidar y respetar el Medio Ambiente

El Centro de Orientación Familiar de la delegación de Asuntos Sociales, que dirige la edil Sara Lobato, ha realizado a través del equipo de maestros de la ludoteca, un taller en las ludotecas de Los Cortijillos y de Palmones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente dirigido a niños y niñas entre los seis y doce años.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del quince de diciembre de mil novecientos setenta y dos. Se celebra desde mil novecientos setenta y cuatro, el cinco de junio de cada año.

Lobato ha destacado que “con este taller se ha pretendido desarrollar sensibilidad por la ecología, por los graves problemas que el ser humano está ocasionando al medio ambiente.

Concienciar al alumnado sobre problemas relativos al cambio climático si no cuidamos nuestro planeta. Promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en los estudiantes frente al cuidado y conservación del medio ambiente, alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible.

Los niños y niñas participantes han trabajado temáticas como la importancia del medio ambiente. La contaminación del aire como eje principal en este año. El reciclaje de envases y productos. El respeto por las plantas y las cinco “R” medioambientales (reciclar, reutilizar, reducir, reparar y regular).

La edil ha señalado que “este taller ha resultado ser un éxito, atendiendo al grado de implicación, atención, compromiso y motivación con el cuidado de nuestro Medio Ambiente”, apuntó.

Noticias relacionadas