Novena provincia

No perdamos de vista la cronología del coronavirus

>
 

Cuando escribo estas líneas (miércoles 18 de marzo), van 13.716 infectados y casi 600 muertos. Y esto , todavía, no ha llegado a su pico más alto por lo que nos quedan días, semanas incluso, difíciles , más difíciles todavía.

Creo que a nadie se le podría pasar por la cabeza, la pesadilla que todos los españoles estamos pasando y en todos los sentidos. Por eso es necesario que todos cumplamos nuestra responsabilidad y nos quedemos en casa los que podamos y apoyemos a cuantos desde sus trabajos están haciendo todo lo posible porque podamos salir de esta auténtica pesadilla, sin olvidar de que a fecha de hoy son casi seiscientos muertos, personas que han muerto en la más absoluta soledad de una UCI sin poder recibir el cariño de sus familias.

Por eso , además, de apoyar todos los actos de responsabilidad y de cumplir con mi confinamiento, también , creo que es conveniente hacer una cronología de todo este sinsentido del que estoy seguro que vamos a salir, pero será de otra forma. Ya nada será igual.

Fue el 31 de enero cuando tuvimos el primer infectado. El Director de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el Dr. Fernando Simón, afirmaba que en España: “No habrá más allá de unos cuantos casos diagnosticados”.
El día 13 de febrero, el Mobile World Congress de Barcelona, anunciaba su cancelación. Y el Presidente Sánchez declaraba que esto no obedecía a razones de salud pública. Y Simón afirmaba que no existía riesgo de infectarse.
El 29 de febrero (Con 59 casos ya), Sánchez anuncia medidas sin concretar para los agricultores.
El 3 de marzo, con 169 casos diagnosticados , muere la primera persona por Coronavirus. El Gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad sexual.
El 5 de marzo( 282 casos y tres muertos). Pedro Sánchez anima a todos a llenar las calles el 8 de marzo. Y Simón afirma que el brote está bajo control.
El 8 de marzo(674 casos y 17 muertos). 120.000 personas en las calles con miembros del Gobierno a la cabeza.
9 de marzo. Cambia todo. Ya no se pueden llenar las calles. El Ministro de Sanidad dice todo ha cambiado al anochecer del domingo.
13 de marzo (3000 casos, 100 muertos). 5 días después de llenar las calles, el Gobierno anuncia el confinamiento.
15 de marzo. Consejo de Ministros. Se decide el Estado de Alarma.
A día de hoy, 18 de marzo (13.716 casos y 598 muertos, oficiales). Cuando quieran hacer las pruebas de coronavirus, saldrán muchos más
No lo olvidéis. Esta es la historia.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo