No tienen vergüenza

>
 

La misma semana en la que el Gobierno junto con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano nos informan, mintiéndonos, que el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla estará finalizado en el año 2022, el tren se ha vuelto a averiar.

Y ha sido este mismo domingo (Estoy escribiendo el artículo a las ocho de la tarde del domingo 8 de septiembre). A las tres y cinco de la tarde el tren Algeciras-Madrid ha salido de Algeciras para quedarse averiado en la estación de San Roque. Ni siquiera ha podido hace más de 20 kilómetros. Les han dicho que esperasen a que llegase una locomotora desde la estación de Algeciras. A las cinco de la tarde (hora y media después), todavía seguían esperando, pero no ha llegado ninguna locomotora y en torno a las 17:15 h. llegado un autobús para llevarlos hasta Antequera.

La única información que ha ofrecido Renfe es la de decirle a los usuarios del tren que había una demora de 60 minutos por una avería técnica en el Altaria 9331.

Este es el resultado de la reunión mantenida en Madrid por parte de nuestra autoridad comarcal y el Presidente de Puertos del Estado (ambos algecireños) y de la que se vinieron muy contentos y hablándonos de la enorme sensibilidad de este Gobierno con la comarca del Campo de Gibraltar.

Resulta muy fuerte, muy duro y de una impotencia tremenda que nos hagan estas cosas a nuestra comarca, pero resulta más fuerte, todavía, la actitud lamentable de quienes se supone que nos deben representar que, encima, intentan hacernos ver que aquí no ocurre nada y que se cumplen los plazos.

En política hay que anteponer los intereses de los ciudadanos a los dictados de los partidos. La pena es que, en muchos casos, sucede exactamente lo contrario y este, desde luego, es uno de ellos porque estamos ante el más importante tema de infraestructuras de la comarca, crucial para el desarrollo del primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía. Y se están “cachondeando” en nuestras narices. Pero ustedes, Presidente de Mancomunidad y Presidente de Puertos del Estado, deberían ejercer alguna acción ante el (su) Gobierno, deberían plantarse, aunque no tengan que salir en la foto porque hay una cosa que se llama dignidad y la pierden ustedes, pero también los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo