Los socialistas insisten en criticar el abandono en el que se encuentran la barriada de Fátima y otras zonas del municipio

El PSOE denuncia “la falta de limpieza y de mantenimiento que sufren las calles y espacios públicos de la barriada Nuestra Señora de Fátima”. Los socialistas lamentan “el abandono que padece esta zona por parte del actual equipo de gobierno, que en lugar de arreglarla al amparo del acuerdo al que llegó con la Junta hace más de un año, prefiere gastarse 800.000 euros en abogados”.

>

Redacción | Los Barrios

“El aspecto penoso que ofrece este enclave del municipio es sintomático de lo que ha pasado y está pasando en Los Barrios desde que el señor Romero es alcalde”, asegura el portavoz del grupo socialista en la Corporación barreña, Salvador Puerto.

“Las calles apenas reciben limpieza por parte de la empresa privada a la que Romero le encargó el mantenimiento del pueblo. Las calles y espacios públicos como la plaza Mariquiqui presentan roturas y desperfectos en cada esquina, suponiendo un verdadero peligro para cualquier transeúnte. Desde el PSOE seguimos denunciando el malestar de los vecinos, que siguen sin encontrar respuesta en los últimos años”, afirma el portavoz socialista.

Por otra parte, desde el PSOE recuerdan que Romero “tiene total libertad de acción para mejorar la situación de la barriada, ya sea en sus zonas públicas, como las calles y plazas, que son competencia del Ayuntamiento como cualquier otra plaza de este pueblo, como incluso en el mantenimiento de los bloques de viviendas, que, en principio, son competencia de la AVRA de la Junta”.

Los socialistas lanzan esta afirmación recordando el convenio entre el organismo de vivienda y rehabilitación de la Junta con el Ayuntamiento por el que se abre la posibilidad de que la administración local compense su deuda con la autonómica mediante actuaciones en el parque de viviendas públicas del municipio.

“Romero presumió de este acuerdo al que llegó en abril de 2015, poco antes de las elecciones, lanzando sus falsas promesas de siempre. En agosto de ese año, los andalucistas volvían a recordar ese acuerdo con la agencia andaluza, anunciaban el inicio <> de las obras y hasta un plan de empleo, pero como siempre, un año después, nada de nada”, recuerda Puerto.

“Hasta no hace mucho el señor Romero culpaba al PSOE y a la Junta de la situación de la barriada y ahora culpa a Podemos y al retraso en la formación del nuevo de gobierno de España, derrochando el mismo cinismo de siempre. Para estas cosas, parece olvidar que él es el acalde de este pueblo, el que debe velar en primer lugar por su cuidado y mantenimiento y no echar <> cuando tiene todas las competencias para actuar”, afirman desde el PSOE.

Finalmente, los socialistas critican que Romero haya priorizado otros gastos en el presupuesto de este año en detrimento del bienestar de los vecinos. “Con los más de 800.000 euros que Romero y sus concejales tienen previsto gastarse en asesoramiento de abogados en 2016 habría presupuesto suficiente para dejar la barriada Nuestra Señora de Fátima y sus espacios públicos en perfecto estado. Es una pena que los andalucistas vinculen esta obra necesaria a la solicitud de fondos DUSI, cuya concesión al Ayuntamiento no está garantizada, pero Romero y los suyos siguen dándole prioridad a sus venganzas judiciales antes que al bienestar de los barreños”.

“El estado en el que se encuentra la barriada Nuestra Señora de Fátima y el que presentan otros núcleos de Los Barrios, es prueba inequívoca del fracaso de la gestión de Romero como alcalde. De lo nefasto de su actuación vengativa, de sus despidos ilegales y de la privatización de los servicios públicos por la vía rápida y sin apenas transparencia”, señala el portavoz del PSOE.

“Mientras los ciudadanos de Los Barrios se quejan constantemente del pésimo cuidado de sus calles, Romero presume hoy en prensa de <>. A los socialistas no nos extraña esa afirmación, teniendo en cuenta que el pasado año se subió el sueldo más de un 35 por ciento, hasta casi los 5.000 euros mensuales, y que cada día le dedica menos tiempo a trabajar por este pueblo. Parece que Romero se está dedicando a agotar sus vías de venganza personal y a prepararse su salida de la alcaldía”, critica Puerto.

 

 

Noticias relacionadas