Los círculos comarcales de Podemos celebra un encuentro en Los Barrios para abordar la gestión del agua

Los Barrios acogió un encuentro, el pasado sábado, de los círculos de Podemos de la zona para abordar diversos temas comarcales de actualidad y de interés como la gestión y el futuro del servicio de agua, temas medioambientales tales como la seca del Parque Natural de Los Alcornocales y los graves indices de mortalidad, estrategias de empleo y el nuevo ciclo político.

>

Redacción | La Línea

Sobre la gestión y posicionamiento del tratamiento del agua y la recogida basura, Podemos defiende la gestión pública de un “derecho básico de todos los ciudadanos del campo de Gibraltar frente al interés de partidos como el PSOE, PP o PA que manifiestan un interés constante a la privatización del servicio a manos de empresas como Aqualia que repercute finalmente en un servicio mas caro para los ciudadanos mientras las grandes empresas del sector obtienen pingues beneficios”. 

En este punto también se volvió a denunciar los distintos cánones y tasas que la ciudadanía paga en el recibo, tales como el autonómico o de depuración que “posteriormente no se refleja en mejoras de infraestructuras e inversiones para los municipios. Abordándose la situación de la rotura de la tubería que abastece Algeciras- Los Barrios, la necesidad de nuevas depuradoras el agua turbia e insalubre de Jimena”.

Junto a este punto, también se abordó la situación actual del vertedero mancomunado situado en Los Barrios. Vertedero que sufrió recientemente el hundimiento de la celda 3 y que “reconocido por el propio delegado de Arcgisa, José Manuel Alcantara, no se tiene constancias de cuales han sido los causantes del hundimiento”. Junto a esto se abordó las bajas tasas de reciclado y los posibles perjuicios que estarían afectando a los acuíferos subterráneos de nuestra comarca, especialmente de Los Barrios.

Desde Podemos también se abordó distintas estrategias de promoción de empleo en nuestra comarca. Una comarca rica, con recursos y talentos que debe apostar por explotar sus recursos naturales y darles valor añadido. Una apuesta por el turismo rural sostenible, por la manufacturación de sus productos naturales o por la creación de una zona económica especial para nuestra comarca, reivindicación histórica recogida por la formación morada.

“La asamblea del pasado sábado demuestra que Podemos sigue vivo y en la calle, que aunque hayamos entrado en las instituciones no olvidamos de donde vinimos y para que vinimos a hacer política. La elección de Los Barrios para realizar este encuentro es un espaldarazo a la labor que el círculo de Podemos Los Barrios y su agrupación LBSSP están llevando a cabo en el municipio, trasladando las demandas de los vecinos y luchando para aportar participación, transparencia y un mejor reparto de los recursos públicos”, concluye Rubén Castillo, secretario general de la formación morada en Los Barrios.

 

 

Noticias relacionadas