Clamor y emoción. La Virgen del Rosario, tras su restauración, recibida en la Villa

La Villa ha dado la bienvenida a su Patrona. La imagen de Nuestra Señora del Rosario ha sido recibida con todos los honores por la comunidad cristiana barreña. Tras su restauración realizada por la escultora sevillana Encarnación Hurtado la talla de la Virgen vuelve a lucir como hace cincuenta años cuando llegó por primera vez a Los Barrios del taller del artista sevillano y prolífico imaginero Carlos Bravo Nogales (1915-1985) en 1.964.

>

Redacción / Fotos: Juan Manuel Muñoz Camacho | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE LA PROCESIÓN

Ayer domingo se celebró el traslado de la imagen de la Virgen del Rosario desde la Residencia de Mayores San Ramón hasta el templo de San Isidro. Cientos de fieles y devotos de la Virgen del Rosario se congregaron en la residencia para partir en procesión, entre los que se encontraban los representantes de las cofradías del municipio, la presidenta del Consejo local de Hermandades y Cofradías de la Villa, Santi Corrales, el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Quico Fuentes y el párroco de Los Barrios, Yelman Bustamente.

La comitiva acompañada por la Banda de Música de Los Barrios y de los pequeños que ha hecho este año su Primera comunión realizó su itinerario a través de las calles Soledad, Paseo de la Constitución, las calles La Plata y Rosario y llegada a la Plaza de la Iglesia. Durante su recorrido se pudo apreciar el clamor, cariño y colorido que la Patrona ha dejado por las calles del casco antiguo.

En la Plaza de la Iglesia, ante la puerta principal de la parroquia, el sacerdote, devoto e hijo de Los Barrios, José Antonio Escobar, realizó una salutación de bienvenida a la Virgen. Posteriormente, se celebró la Misa de Acción de Gracias concelebrada por los sacerdotes, Bustamante, Escobar y el padre Antonio de Valladolid y que esta de visita en la Villa. La Misa fue cantada por el coro de la hermandad que tras varios años sin actividad ha vuelto a cantar para este evento. Cabe destacar la salve interpretada por Elena Ordoñez Barroso, hija de Milagros Barroso quien fuera directora del coro.

Quico Fuentes, hermano mayor de la hermandad ha agradecido la colaboración de los grupos parroquiales, catequistas, hermandades, costaleros de las diferentes cofradías y mujeres que han llevado el trono, así como a todas las personas y entidades que han hecho posible que este día sea recordado y a que tantos vecinos ha emocionado.

Este es el primero de los actos programados por la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

Durante la semana que viene se celebrarán el tradicional triduo y el domingo 2 de octubre tendrá lugar la Magna Procesión Mariana en la que procesionarán todas las advocaciones marianas del municipio.

 

 

 

Noticias relacionadas