Alumnos del Sierra Luna asisten a la obra de teatro 'Hoy no me quiero levantar'

Alumnos de 3º de ESO del IES Sierra Luna de Los Barrios han disfrutado de la obra de teatro 'Hoy no me quiero levantar', a cargo del grupo de teatro Abrego. Esta actividad ha estado organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro de su programa Planea 2016, y ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento.

>

Redacción | Los Barrios

Los 150 alumnos que han asistido a esta obra han disfrutado de un representación que ha abordado uno de lo problemas mas acuciantes que acechan al sistema educativo y por ende a toda la sociedad, como es el del acoso escolar, también llamado bullying.

La compañía de teatro ha querido reflexionar sobre el tema e incluso servir de profilaxis en las mentes de los jóvenes espectadores, pero también en las de padres y educadores.

Hoy no me quiero levantar', de Pati Domenech, ha mostrado a los jóvenes barreños verosimilitud y causar el efecto de que los hechos que se reflejan en la escena están extraídos de la realidad, lo cual, causa una “fuerte impresión” en el espectador, en un montaje en el que se entrecruzan dos historias. Una contada en primera persona, la del joven que sufre acoso en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse a la constante humillación de unos compañeros que no saben de compasión, comprensión o empatía, frente al que consideran débil y vapuleable.

Y una segunda historia contada en tercera persona, por alguien que asiste como espectadora al “linchamiento moral” de una nueva alumna que se incorpora al centro, y que finalmente toma partido por la víctima en un acto de justicia elemental y que a muchos sorprende.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco