USB pide al gobierno local que pague la extra de 2012 al personal jubilado y subrogado por las empresas privadas

Raimundo Pérez, presidente de USB, afirma que los concejales del PA liquidan los presupuestos con “superávit, por lo que no entendemos la injusticia y la tozudez de que Jorge Romero siga retrasando el abono de la paga extra de 2012 a los trabajadores que ya se han jubilado y a los trabajadores subrogados por las empresas privadas que gestionan los servicios de limpieza y alumbrado público”.

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

El sindicato Unión Sindical Barreña (USB), vuelve a instar al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y su equipo de gobierno a esforzarse para que abonen en el mes de septiembre la parte proporcional pendiente de la paga extra de 2012, con el objeto de que se eviten así “desigualdades” entre los trabajadores de las diferentes administraciones o con los propios políticos (Partido Andalucista) que en su día percibieron la totalidad de dicha paga extra.

Numerosos trabajadores jubilados y de las empresas han solicitado a nuestro sindicato que insistamos en este sentido, toda vez, que las economías familiares se resienten ante la nueva subida de impuestos, tales como el IBI, impuesto que las familias afrontan con serias dificultades”.

USB apela al informe presentado por la Defensora del Pueblo Español en el Congreso, el cual señala que “si todo el personal del sector público se vio afectado por la suspensión de la paga extraordinaria de 2012, de igual modo, a todo ese personal se le debe reintegrar lo que le corresponda”.

En este sentido, desde USB ”creemos que la corporación local debe realizar los esfuerzos necesarios para evitar desigualdades de tratamiento” en esta materia retributiva.

USB espera que el gobierno andalucista de Romero decida sumarse a esta iniciativa, y abone el 50% pendiente de la extra de 2012 a todo aquel que le corresponde, dados “los superávits” con los que cierra los presupuestos todos los años.

Raimundo Pérez, presidente de USB afirma que “mientras algunos empleados públicos y personal jubilado aún no han cobrado la totalidad de la paga extra de diciembre de 2012, hemos de recordar que tanto el Alcalde como los Tenientes Alcaldes se subieron sus emolumentos el pasado año, en un 33% y un 36% respectivamente, y además percibieron la totalidad de dicha paga”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco