Lobato envía a la Policía Local para que concejales del PSOE no puedan entrar al complejo de la piscina cubierta

En la mañana de hoy miércoles cinco concejales del PSOE se han presentado en la piscina cubierta de Los Barrios para comprobar el estado de las instalaciones, encontrándose con la negativa por parte de la delegada municipal de Deportes, Sara Lobato, que les ha impedido el acceso a las mismas.

>

Redacción | Los Barrios

“Los funcionarios de Deportes tenían órdenes de no abrirnos las dependencias de la piscina. Tras manifestar nuestra protesta, he tenido la oportunidad de hablar con la señora Lobato. En primer lugar, pretendía que el grupo socialista pidiera permiso por escrito para realizar la visita, algo que supone una absoluta falta de respeto a nuestro legítimo derecho de fiscalización como concejales de la oposición”, afirma el portavoz socialista en la Corporación municipal barreña. Salvador Puerto.

“La concejal andalucista esgrimió como argumento las obras que supuestamente se están realizando en el interior del edificio para vetarnos el paso y nos emplazó a que lo visitáramos el próximo lunes, acompañados de un técnico en prevención de riesgos laborales, a pesar de que en las instalaciones del complejo no se están realizando trabajos de reparación ni mantenimiento, ni nos consta que haya contratación alguna efectuada para llevarlos a cabo”, explica Puerto.

“Tras insistirle a la señora Lobato en nuestra intención de acceder a las instalaciones en el día de hoy, aceptando incluso esperar a lo largo de la mañana la llegada del técnico en Riesgos Laborales, quien terminó presentándose fue un mando de la Policía Local con órdenes de evitar nuestra entrada al recinto. Así, que, lamentablemente, y por culpa del señor Romero y de la señora Lobato, solo hemos podido visitar el pasillo de las oficinas municipales, escoltados por un policía, como si en lugar de representantes públicos en pleno ejercicio de nuestras funciones fuésemos vándalos o delincuentes”, relata el portavoz del PSOE.

“Este nuevo abuso de poder por parte de los andalucistas supone un atentado más contra nuestros derechos como concejales de la Corporación y representantes de la ciudadanía y contra el normal funcionamiento de la democracia en nuestro pueblo. En la piscina cubierta hoy no se estaba llevando a cabo ninguna obra y no tenemos constancia de que el Ayuntamiento haya realizado contratación alguna con ese fin. Con su negativa a permitirnos acceder al interior del complejo es lógico suponer que lo que el gobierno andalucista ha pretendido y pretende es que se pueda dar a conocer a los ciudadanos la pésima situación en la que se encuentran actualmente estas infraestructuras municipales, pero los socialistas seguiremos insistiendo para hacer público el verdadero estado de unas instalaciones que, como tantas otras, han sido abandonadas a su suerte a lo largo de los últimos años”, concluye Puerto.

 

 

 

Noticias relacionadas