José Luis Díaz Gallego, nuevo Hermano Mayor de La Borriquita

La Parroquia San Isidro Labrador acogió ayer noche la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella.

>

Redacción | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DEL ACTO DE JURAMENTO

El juramento de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad se realizó en presencia del párroco y director espiritual Yelmán Bustamante y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa Santi Corrales.

La Junta de Gobierno queda integrada por José Luis Díaz Gallego como hermano Mayor

Davinia Medina Torres como Vice-Hermana Mayor

Silvia Medina Torres como Secretaria

Héctor Grandy Agüera como Fiscal

José Carlos Lozano Castellet como Mayordomo

Siomara Rivera Román como Tesorera

Lourdes Vázquez Ortiz como Vocal de Formación

Elena Gavira Cabello como Vocal de Caridad

Rosa Saavedra Sarmiento como Vocal de Juventud

Sandra Benitez Alés como Vocal

David García Cañamaque como Vocal

José Miguel Antequera de Cózar como Vocal

Yolanda Sánchez Delgado como Vocal Auxiliar

Sus funciones como miembros de la Junta de Gobierno tendrán una duración máxima de cuatro años, terminando en el Cabildo de Elecciones del año 2020.

Texto integro del Hermano mayor de la Hermandad:

Una vez llegados a este punto, y siendo estas mis primeras palabras como Hermano Mayor, no quisiera pasar por alto, ni por supuesto podríamos dar por concluido este acto de Toma de Posesión de esta nueva Junta de Gobierno, sin dedicar y hacer publicas, en nombre de todos los miembros de la misma, nuestras mas sentidas y profundas palabras de agradecimientos a todas esas personas que han hecho posible que comience a funcionar una nueva legislatura en la Hermandad de la borriquita.

Agradecer al Rvdo. Padre D. Yelmán Francisco Bustamante Solorzano el ejercer en todo momento sus funciones de Director Espiritual de nuestra Hermandad, pero a la vez ser pastor, consejero, honesto y paciente, desde aquel primer día que presentábamos candidatura en su oficina. Al mismo tiempo, agradecerle a Doña Fuensanta Corrales Pérez, Presidenta de nuestro Consejo local de Hermandades y cofradías, por su siempre ejemplar comportamiento en sus funciones de hacer llegar a Cádiz, la voz y el voto de los Hermanos de nuestra cofradía. Agradecer como no, a los distintos Hermanos Mayores, por tanto cariño recibido y por vuestra siempre disposición. A los Hermanos de nuestra hermandad, a los feligreses y conocidos de nuestra comunidad, por confiar en este proyecto, y ver en mí a la persona idónea, incluso antes de que esta candidatura fuera una realidad. Gracias siempre por vuestro aliento.

Hoy es un día muy importante para nosotros los borriquitos, recibimos en nuestros corazones un nuevo comienzo. Y como es normal, todo principio viene rodeado de cierta incertidumbre y nerviosismo. Pero al igual que en los amaneceres de nuestro querido Domingo de Ramos, los hermanos de nuestra hermandad, saben paliar mejor que nadie estos dos sentimientos encontrados, y siempre es la Ilusión la que pide paso con el trascurrir de las horas, convertidas ahora en días. Pido paciencia porque este grupo renovado, que comienza hoy su caminar, puede hacer gala de que recoge las virtudes que una hermandad necesita para gobernar, ilusión, inquietud, entrega y amor por lo que se hace, experiencia y juventud unidas de la mano, y como ejemplo de vida, Nuestro Padre Misericordioso de la Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalen y Nuestra Madre Santísima de la Estrella.

Hoy esta Junta de gobierno comienza a afrontar una nueva etapa de cuatro años en la vida de la Hermandad, en la que nuevos proyectos cobraran sentido y realidad, pero a la vez esa linea continuista del anterior mandato, marcará nuestros pasos a seguir. Tenemos que seguir formándonos en la Fe, vivir de la oración, ser honestos y no olvidar nunca nuestra vocación de servicio desinteresada hacia los hermanos que integran la nómina de la Hermandad, y como no, hacia la comunidad parroquial a la que pertenecemos. Solo así, llegados el momento, y cumplido nuestro mandato, cederemos las riendas generosamente sin pedir cuentas por todo nuestro trabajo, y satisfechos, miraremos al cielo y daremos gracias a Dios por habernos dado la fuerza para afrontar nuestro cometido.

Nunca olvidemos, que ningún cargo u oficio es perpetuo y que esa que gobernamos esta por encima de todo y todos, y aqui precisamente es donde reside la grandeza de la vida en hermandad. La Historia de nuestra hermandad, comienza con los sueños de jóvenes… No olvidemos, que ahora en nosotros como miembro de Junta de Gobierno, están los sueños e inquietudes de los hermanos de “La Borriquita”.

Que el Señor y su Santísima Madre de la Estrella iluminen nuestro caminar.

Ya para despedirme, no puedo hacerlo de otra manera, que no sea dando las gracias a nuestro anterior Hermano Mayor D. Alejandro León Torres y a los miembros de Junta Salientes, por estos cuatro años de plenitud en hermandad. Quiero hacer mención de tí Alejandro, tu constancia, sacrificio y entrega, que se ha visto reflejada en la evolución que en la Hermandad se manifiesta. Pero como no, hacer mención de tu honradez. Personas como tu son las que dignifican el cargo de Hermano Mayor. Destacar lo fácil que ha sido contigo afrontar este proceso de elecciones en la Hermandad. Espero poder estar a tu altura dentro de cuatro años. Con la tranquilidad que me da el saber, que puedo contar contigo para lo que sea, terminar pidiendo un meritorio aplauso, que haga justicia a tus cuatro año de mandato.

 

 

 

 

Noticias relacionadas