Bellido acerca el baile flamenco y el compás a alumnos del IES Sierra Luna y Carlos Cano

La bailaora algecireña Mónika Bellido ha impartido este mediodía un taller de introducción al flamenco, al baile y al compás a un grupo de alumnos de los IES Sierra Luna y Carlos Cano de Los Barrios. Una actividad que forma parte de la programación organizada por la delegación municipal de Cultura con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

>

Redacción | Los Barrios

El edil de Cultura, Manuel Molina, ha asistido a esta actividad y ha agradecido a Bellido su participación en los actos del día de la biblioteca, “una actividad que ha servido para introducir a este grupo de alumnos en el mundo del flamenco a través de la literatura”.

Bellido ha ofrecido una charla muy participativa donde no han faltado los bailes y las audiciones flamencas. Una actividad que ha durado una hora aproximadamente y que ha servido para acercar a estos jóvenes a la cultura del flamenco de una manera didáctica y divertida y a los principales compases y palos de este gran arte. Una sesión en la que no han faltado las referencias literarias de grandes escritores andaluces a los que les influyó la cultura flamenca.

Además Bellido ha sabido transmitir de manera introductoria los detalles más característicos del baile como el desarrollo de la técnica del zapateo, y la coordinación de todos los segmentos corporales y el movimiento de manos y brazos con estilo flamenco.

Esta tarde a partir de las 18 horas habrá una sesión de cuentacuentos con Anabel Montero y además se hará entrega de los premios a los ganadores del certamen de mejores lectores del verano.

Para mañana martes 25 se ha programado una conferencia sobre el género negro por Francisco José Jurado autor del ‘Inspector Benegas’. El mismo autor presentará a las siete y media de la tarde el libro ‘Sin epitafio’.

Los actos finalizan el jueves 27 con una conferencia del director de cine Miguel Becerra, quien hablará de cortometrajes. Además se proyectarán varios cortos. El acto comenzará a las 12 del mediodía.

 

Noticias relacionadas