Romero firma con la Junta el convenio para las ayudas económicas familiares

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido esta mañana en Cádiz a la firma del convenio con la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento barreño pueda beneficiarse de las ayudas económicas familiares que concede la Junta. En esta ocasión la cantidad destinada para el municipio barreño es de 26.178 euros.

>

Redacción | Los Barrios

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han sido los encargados de dar a conocer estas ayudas de la Administración autonómica,

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

El alcalde ha agradecido estas ayudas económicas por parte de la Junta y ha destacado que “pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas familias del municipio con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado, tal y como recogen los requisitos de la Junta”.

Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.

Noticias relacionadas