El PSOE advierte del peligro que genera el abandono de Cortijo Grande y pide al Gobierno Local que actúe

“El Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante la situación de una urbanización abandonada que genera situaciones de riesgo e inseguridad ciudadana, como se ha comprobado recientemente con el rescate de un menor por la Policía Local”, señalan los socialistas.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios muestra su preocupación por la situación de la urbanización Cortijo Grande, abandonada desde hace años, y cuyo estado puede generar situaciones de riesgo para los vecinos del municipio.

“Hace tan sólo unos días la Policía Local tuvo que acudir al rescate de un menor que quedó atrapado en el interior de una de las viviendas abandonadas”, señalan desde el PSOE. “Afortunadamente, sólo hubo que lamentar el susto del chaval y su familia, pero tras visitar la zona recientemente hemos comprobado cómo hay circunstancias de mucho mayor riesgo en una urbanización deshabitada que sólo está a unos minutos de las viviendas más próximas”, añaden los socialistas.

El Grupo Municipal ha podido comprobar in situ cómo la mayoría de las tapas de alcantarilla y arquetas han desaparecido, dejando los huecos con varios metros de caída al aire libre y sin ninguna protección. “A ello se suman las grietas en el pavimento, las farolas caídas y las propias viviendas abandonadas, con ventanas y puertas rotas, desniveles sin protección, basuras acumuladas y ratas, que pueden propagar enfermedades”.

“Por supuesto que, al igual que ha recordado la Policía Local, desde el PSOE recomendamos que ningún vecino, de la edad que sea, se acerque por esa zona, pero el hecho de que se pueda acceder a pie, sin ningún obstáculo ni vigilancia, favorece que se puedan producir accidentes”, explican los socialistas.

“Ante ese riesgo continuo, además de la pésima imagen para el municipio, exigimos al Gobierno de Jorge Romero que tome cartas en el asunto. El Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante esta situación, que se ha ido prolongando durante los más de cinco años de gobierno de Romero. Por ello pedimos al alcalde que exija responsabilidades y soluciones a los propietarios o administradores de las fincas y que junto a ellos, garanticen la seguridad de los ciudadanos”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco