Romero avanza que la liquidación del presupuesto del 2016 reflejará un superávit en torno al millón de euros

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que la liquidación del presupuesto del 2016 reflejará un superávit cercano al millón de euros, “una cifra que no es definitiva a falta del cierre de contabilidad”, matiza el primer edil barreño.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha indicado que “este equipo de gobierno sigue en la senda de una gestión responsable y honesta y nuestras cuentas reflejarán que hemos gastado menos de lo que se ha ingresado durante 2016 y cumpliendo los objetivos que el Ayuntamiento tiene respecto al Ministerio de Hacienda. Demostramos a la ciudadanía que se están haciendo las cosas conforme a la ley y siendo especialmente escrupuloso con el dinero de los ciudadanos”.

Los datos comparativos con respecto a años anteriores con la gestión del PSOE, las liquidaciones muestran que en 2009 hubo un déficit de más de 13 millones de euros; en 2010 fue de casi 14 millones de euros y en el ejercicio de 2011 de más de 3 millones euros y “en 2012 y 2013, 2014 y 2015 ya tuvimos superávit a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera hemos conseguido la estabilidad económica.”, afirma Romero.

En 2012 el superávit fue de más de 587.000 euros; en 2013 ascendió a 1.629.682 euros; en 2014 fue de casi 3 millones de euros y en 2015 de 1.841.000 euros. “Estamos hablando que hemos ahorrado más de 7 millones de euros en los presupuestos de 2011 a 2015; a esto hay que sumarle el millón que reflejará la liquidación del presupuesto en 2016”.

“El PSOE dejó un déficit de más de 39,8 millones de euros en los presupuestos de 2007 a 2011”, apunta Romero.

Además el alcalde ha destacado que este equipo de gobierno, “ha hecho una correcta planificación de gastos e ingresos, basada en criterios de prudencia y responsabilidad, y donde el superávit es real y está bien calculado”.

“No podemos olvidar que las Cuentas Generales de este Ayuntamiento las comenzó a presentar este equipo de gobierno cuando llegó al Consistorio. El PSOE llevaba más de 15 años sin presentarlas, a pesar de que es obligatorio. Y este equipo de gobierno ha empezado a cumplir con esa obligación, dada a la necesidad de transparencia que nos exige la ciudadanía y por eso cumplimos con nuestro compromiso, algo que los socialistas no hicieron”, matiza Romero.

El primer edil ha señalado que “ahora destinamos el dinero a hacer inversiones, a arreglar calles, a pagar a proveedores, a limpieza y jardinería e incluso tenemos dinero para hacer actividades en las diferentes áreas”, asevera Romero.

El alcalde ha señalado que “este equipo de gobierno continúa arreglando y poniendo orden tras el Ayuntamiento en ruinas que nos dejó el PSOE y sus gobernantes. Y la prueba de esta buena gestión es que estamos al día con Hacienda y la Seguridad y Social, recibimos la PIE y además podemos optar a subvenciones, algo que era impensable en los tiempos donde gobernaba el PSOE”.

           

 

           

 

 

 

 

Noticias relacionadas