Alumnos de bachillerato del IES Carlos Cano se manifiestan ante los representantes de la Universidad de Cádiz

El lunes pasado, durante la celebración de la ponencia de las pruebas de acceso a la universidad que se celebró en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras un grupo de alumnos del IES Carlos Cano manifestó su desacuerdo con la forma de actuar de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz respecto a las pruebas de acceso a la universidad de este curso académico.

>

Redacción | Los Barrios

Hay que recordar que esta reunión se circunscribe a los  profesores de bachillerato de los distintos institutos de la comarca con los representantes  de la universidad de Cádiz que son los encargados de realizar las referidas pruebas de acceso a la universidad.

Los alumnos presentes entraron en el salón de actos, lugar de celebración de la presentación de las ponencias, donde tomaron la palabra y se quejaron de la forma y el tiempo en que se le había comunicado las pruebas de acceso a la universidad, sobre todo en algunas asignaturas, que han sido las más perjudicadas con este cambio tan tardío.

Posteriormente estuvieron presentes en la reunión de la asignatura Historia de España, la que más cambios ha tenido y donde los alumnos se han sentido más perjudicados. En esta reunión también tuvieron la oportunidad de dar su parecer y de escuchar las respuestas de los representantes de la Universidad de Cádiz.

La presencia del alumnado en la reunión es una muestra del descontento por la forma y el tiempo en que se ha informado de los cambios en el nuevo tipo de examen del que tendrán que examinarse en pocos meses.

Los representantes de los alumnos mostraron su intención de seguir con movilizaciones y concentraciones para así concienciar a la ciudadanía en general de la incertidumbre que ha generado la Junta de Andalucía al plantear un cambio en las pruebas de acceso, muy adelantado el curso, en febrero cuando las pruebas deben realizarse en junio de este año.

Noticias relacionadas