Asuntos Sociales y Turismo de Los Barrios acuden a la I Feria del Mayor de Jerez

El Ayuntamiento de Los Barrios presentará su oferta de talleres sociales para mayores y el turismo activo vinculado a estas edades; además, acudirá a la jornada inaugural con un autobús de mayores de la localidad.

>

Redacción | Los Barrios

Las delegaciones de Asuntos Sociales y Turismo van a participar en la I Feria del Mayor Activo que se va a celebrar del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Jerez de la Frontera, bajo la organización de IFECA y Diputación de Cádiz.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, señala que “vamos a acudir desde el Ayuntamiento de Los Barrios a este encuentro para apoyar y promocionar todo el trabajo en favor de un mejor bienestar de nuestros mayores y para divulgar también las actividades que realizamos desde nuestro municipio hacia nuestros mayores”.

El Ayuntamiento de Los Barrios mantendrá un stand de información propia durante los tres días de Feria y además organizará una visita de mayores activos a la jornada inaugural del día 30 de marzo con el abono del coste de un autobús de 54 plazas.

Respecto a Asuntos Sociales, indica Lobato “vamos a mostrar los distintos talleres para mayores que llevamos a cabo durante el año, que abarcan ámbitos como la informática, gimnasia para mayores, bienestar personal, mantenimiento de la memoria o jornadas de baile, entre otros; además de todas las iniciativas que realizamos, como por ejemplo la próxima creación del Consejo Local del Mayor, que espero que esté funcionando ya dentro de unos meses”.

Por su parte, la Delegación de Turismo presentará en la Feria del Mayor toda la oferta de turismo de naturaleza activo, cultural o gastronómico vinculado a los mayores, con especial incidencia en un senderismo de baja intensidad en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.

Noticias relacionadas