Más de dos mil escolares participaron en las visitas guiadas de la oferta educativa de Medio Ambiente

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado en el mes de abril la temporada de primavera de visitas guiadas al entorno medioambiental para grupos de escolares de los centros educativos del municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

Estas visitas guiadas para escolares se encuadran dentro de la Oferta Educativa de la Delegación de Medio Ambiente, dirigida por el concejal delegado Miguel Fermín Alconchel, ofrecidas por técnicos municipales, y se desarrollan durante todo el año en colaboración con los centros educativos.

Las primeras salidas realizadas esta temporada se han realizado a los Huertos de ocio de Los Barrios y a la ribera del río Palmones. Esta oferta educativa se ofrece y se realiza con los seis colegios del municipio, Lamadrid, Juan González, San Isidro, CEIP San Ramón; y colegios de Los Cortijillos y Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones; y también con los dos institutos: IES Carlos Cano e IES Sierra Luna.

Las visitas de los colegios de Primaria y Secundaria han tenido las siguientes temáticas y recorridos: árboles en el municipio; cambio climático y ahorro energético; huertos de ocio municipales, itinerario ambiental 'Puerta Verde de Algeciras'; ornitología en el Mirador de Palmones; visita al Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación (LVCC) de Palmones; y razas domésticas autóctonas en el municipio. Las visitas guiadas más demandadas son las de Huertos de ocio y el itinerario Puerta Verde; mientras que la Delegación también realiza salidas específicas a requerimientos de las necesidades de los distintos centros educativos.

En total, durante el año 2016, la Delegación de Medio Ambiente ha realizado en torno a unas 40 visitas guiadas con una estimación de una participación de más de dos mil escolares.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado “desde la Delegación estamos realizando un elaborado trabajo de educación ambiental, creo que somos el municipio de la provincia que más horas podemos dedicar a promocionar la educación ambiental y a la realización de talleres para centros escolares, y todo con medios propios, con nuestros técnicos municipales, a los que felicito por la gran labor que realizan “.

Noticias relacionadas