Constituidas las mesas de negociación para el nuevo convenio de los trabajadores municipales

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana las reuniones con las tres mesas de negociación para su constitución y comenzar a trabajar para poner las bases del futuro convenio para las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento. Unas reuniones a las que han asistido los representantes sindicales de los trabajadores municipales, además de personal técnico y la delegada de Empleo, Isabel Calvente; y la delegada de Hacienda, Elena Andrades.

>

Redacción | Los Barrios

La primera mesa de negociación que se ha reunido ha sido la común compuesta por funcionarios y laborales; luego se ha reunido la mesa de negociación de funcionarios y por último la de los laborales, tal y como fija la normativa.

En este primer encuentro de negociación se han tratado dos puntos, el primero ha sido la presentación del borrador del reglamento de la mesa de negociación y el segundo punto, establecer el calendario de esa negociación.

Calvente ha destacado el “tono cordial y dialogante y colaborador de ambas partes en la reunión. De hecho hemos quedado que desde el Ayuntamiento vamos a estudiar y revisar las propuestas que han presentado al borrador del reglamento; además vamos a tener otra reunión el próximo 27 de abril para perfilar el borrador definitivo, que se llevará a la próxima reunión de la mesa de negociación”.

La edil ha apuntado que la próxima reunión de las mesas de negociación será el martes 2 de mayo. “En este nuevo encuentro se aprobará el reglamento de negociación y comenzar a buscar el acuerdo en un convenio que beneficie a ambas partes”.

 

Noticias relacionadas