El PSOE reclama que Romero dimita y pide responsabilidad a los demás grupos para solucionar el problema de los despidos

El grupo municipal socialista vuelve a exigir la dimisión de Jorge Romero como alcalde “ante la situación de colapso –dicen– a la que está conduciendo el Ayuntamiento como consecuencia de los despidos efectuados en febrero de 2012”. Desde el PSOE se recuerda que “durante los últimos años se ha ido advirtiendo tanto al primer edil barreño como a su equipo de gobierno de la irresponsabilidad en la que se estaba incurriendo al alargar un proceso judicial que va a costar al Consistorio más de una veintena de millones de euros, además de la readmisión inevitable de los trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas hace ya más de cinco años”.

>

Redacción | Los Barrios

“Al señor Romero estas nuevas resoluciones del Tribunal Supremo no le pillan de sorpresa. Es algo que sabía. Igual que sabe que la institución municipal va a tener que hacer frente al cumplimiento de las sentencias de despido nulo de los ciento quince empleados que fueron echados a la calle sin indemnización con una decisión que no estuvo avalada por ningún funcionario habilitado ni ningún asesor jurídico. Por eso ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda a través de los llamados Fondos de Ordenación un nuevo préstamo, esta vez de casi 50 millones de euros. Lo grave y lamentable es que, a pesar de las advertencias, continúe persistiendo en el error, con una exhibición de ineptitud, testarudez y cinismo digna de ser incluida en el libro Guinnes de los récords”, afirma el portavoz del principal partido de la oposición, Salvador Puerto.

“Las dos nuevas sentencias del Alto Tribunal cuyo contenido conocíamos en el día de ayer ponen de manifiesto lo que venimos indicando desde hace meses. Pretender que el Supremo planteara una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia Europeo, poniendo en tela de juicio su propia jurisprudencia, consagrada a lo largo de los últimos dos años y medio y aplicada en decenas de resoluciones, era toda una ingenuidad, por no decir otra cosa. El Supremo lo vuelve a dejar muy claro y demuestra que no tiene ninguna duda al respecto. La amortización no es causa valida y suficiente de despido. Punto”, explica el portavoz del PSOE.

“Romero demuestra su falta de escrúpulos al seguir mintiendo públicamente cuando afirma que va a agotar todas las vías de recurso que tenga a su disposición, porque ya no le quedan vías que agotar. Su única intención a la hora de volver a presentar recurso de amparo al Tribunal Constitucional u otro incidente de nulidad ante el propio Tribunal Supremo es alargar inútilmente el proceso, puesto que ya se acogió en su momento a ambos procedimientos y los dos fueron desestimados por los tribunales de máximo rango en nuestro marco legal, lo que demuestra que este caso de los despedidos ya no tiene más recorrido judicial y que lo que toca es cumplir las sentencias”, declara Puerto.

“Sin embargo, queda claro que una vez más, y ante los pronunciamientos judiciales que tumban su negligente gestión, Romero solo busca aplazar todo lo posible el desenlace definitivo de esta causa que dura ya más de un lustro, pero lo hará únicamente para salvar su propia imagen y a costa del pueblo de Los Barrios. Esta actitud partidista e irrespetuosa con la Justicia del alcalde tendrá más consecuencias negativas para nuestro pueblo, si los propios tribunales no le paran los pies antes y lo denuncian por actuar de mala fe y por desacato, entre otros posibles delitos”, asegura el representante socialista.

“Desde nuestra formación venimos advirtiendo desde hace años del colapso al que Romero y el PA están llevando al Ayuntamiento, e incluso intentamos evitar que el gobierno local gastase más dinero público en acudir inútilmente a instancias europeas por el único interés de no reconocer su fracaso. Solo la marcha atrás de otros grupos como el PP, que cambió su posicionamiento inicial favorable a nuestra propuesta por otra abstención cómplice, le permitió a Romero ejecutar esta pantomima con la que seguir esquivando temporalmente los mandatos judiciales a costa del dinero de los barreños”, añade el portavoz municipal del PSOE.

“Por eso hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los que integramos la oposición y que somos mayoría en el pleno. Tenemos la obligación de detener la deriva de Romero y su equipo de gobierno. Apelamos al sentido común del que tanto presumen algunos para evitar que la situación siga agravándose.  Ante las anunciadas intenciones del actual alcalde de continuar enrocándose en su postura equivocada, es fundamental que el Partido Popular abandone su estrategia cómplice de los desvaríos, desatinos y estropicios de los andalucistas. Solo así podremos entre todos comenzar a solucionar el problema”, concluye Puerto.

 

Noticias relacionadas