50 usuarios de los huertos de ocio realizan una visita lúdica formativa a los huertos de Ronda

Un grupo de hortelanos usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios, acompañados por el delegado de Medio Ambiente y técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo, han realizado una visita lúdica formativa a los huertos de ocio de Ronda.

>

Redacción | Los Barrios

Una visita que ha servido para conocer dos huertos sociales ecológicos que existen en la ciudad, uno impulsado por Cruz Roja, y otro llamado el huerto urbano de Leveque, este proyecto, impulsado por Silvema Serranía de Ronda, fomenta la soberanía alimentaria y la agricultura ecológica en la comarca, ambos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento rondeño.

Alconchel ha destacado que “ha sido una visita muy didáctica y ha servido para poner en común nuestra experiencia con otros usuarios de huertos de ocio”.

El edil de Medio Ambiente también ha agradecido al concejal de Medio Ambiente de Ronda, Jorge Flores, “su atención y las gestiones realizadas para que nuestra visita fuera lo más productiva posible”.

Durante la visita han comprobado las diferentes zonas de plantación, donde comprobaron las distintas especies plantadas y técnicas utilizadas, así como aspectos de la organización y gestión de los huertos. En este sentido, pudieron conocer en detalle los diferentes programas hortícolas llevados a cabo.

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración y gestión de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige el concejal Miguel Alconchel, que considera este tipo de actividades como muy interesantes tanto para el conocimiento de otras iniciativas similares a las llevadas a cabo por los hortelanos en Los Barrios como de los aspectos naturales, culturales e históricos de nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la visita a los huertos, los mayores barreños disfrutaron de una visita por el Casco Histórico de Ronda.

El presidente de la Asociación Haza de la Cruz, Benito Espinosa, entidad que reúne a los usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios, ha destacado que la visita fue muy ilustrativa e interesante y transmitió la gran satisfacción del grupo al completo.

 

Noticias relacionadas