El Ayuntamiento de Los Barrios acomete nuevas mejoras en el recinto ferial con una nueva parcela pavimentada

El Consistorio también acondiciona varias parcelas con rellenos de zahorra que proporciona un mayor nivelado y solidez a toda la superficie ferial.

>

Redacción | Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios ha acometido obras de mejoras en el recinto ferial con el asfaltado de una parcela interior de 1.300 metros cuadrados y con el relleno de zahorra de varias parcelas más que van a dotar a este espacio público de mayor calidad de servicio a los usuarios tanto del mercadillo semanal como de cara a próximos eventos públicos como la próxima Feria de San Isidro.

El alcalde Jorge Romero y el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, han realizado una visita a estas instalaciones para comprobar el buen devenir de estas obras.

El primer edil ha explicado que la primera actuación se ha realizado “en una parcela interior de 1.300 metros cuadrados, que ha recibido una capa de 15 centímetros de grosor de pavimento de hormigón fratasado; se ha realizado gracias a una subvención recibida de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en concepto de ayudas para mejoras en mercadillos; se trata de una primera fase, ya que  por el actual montaje de las casetas de Feria se ha tenido que posponer la realización de una segunda fase que abarca a varias parcelas más del recinto”.

El primer edil también anunció la posibilidad de “instalar una pista deportiva de baloncesto en esta zona pavimentada”. Estos trabajos de hormigón fratasado han tenido un presupuesto en torno a los 38.000 euros y han sido realizados por la empresa local Hermanos Torrejón.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, ha indicado “también hemos realizado mejoras en otras parcelas del recinto ferial con el relleno de tierra de zahorra con el objetivo de nivelar en un solo plano todo el recinto ferial y además de dar más consistencia a toda la superficie y evitar los encharcamientos por lluvias”. Estos trabajos de rellenos y mejor acondicionamiento del ferial han tenido un presupuesto en torno a los 45.000 euros, realizados por la empresa local Carmín SL.  

El alcalde Jorge Romero apostilla “seguimos desde el equipo de gobierno mejorando año tras año nuestro recinto ferial, con una transformación enorme en los últimos cinco años, elevando muchísimo la calidad del servicio que se da a los usuarios y poco a poco vamos convirtiendo esta zona en un gran espacio público de ocio y de celebración de eventos para nuestro municipio, que es nuestro gran objetivo”.

Noticias relacionadas