Quince alumnos del colegio San Isidro conocen el oficio de la restauración de la mano del restaurante Al-Andalus

El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asistido este mediodía en las instalaciones del restaurante El Campanario, propiedad del restaurador Jesús Acosta, a la clausura de la jornada gastronómica en la que 15 alumnos de 6º Curso del colegio San Isidro han diseñado un menú saludable, andaluz y con productos de la localidad. Belizón ha estado acompañado por el edil Manuel Molina de Educación, Manuel Molina, el Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el de Los Cortijillos, José Gómez.

>

Redacción | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE LA JORNADA

Los alumnos, acompañados por su profesora Miriam Marín y el director del centro Domingo González, han ido cocinando a lo largo de la mañana los platos que posteriormente han degustado; un menú que ha consistido en una Priñaca con sobreusa de bienmesabe, de primer plato; luego Albóndigas mixtas de ibérico en salsa de almendra con patatas a lo pobre, de segundo plato; y finalmente, de postre, fresas con nata de fresa merengada.

Estas jornadas han cumplido 17 años celebrándose y su fundador Jesús Acosta ha mostrado un año más su satisfacción por llevar el arte de la gastronomía a estos jóvenes. “Hemos diseñado un menú netamente de la gastronomía andaluza y sencillito de hacer, para que estos jóvenes alumnos puedan hacerlo en sus casas cuando deseen”.

Añade Acosta “para nosotros es un auténtico placer y orgullo enseñar a estos jóvenes a conocer el mundo de la cocina y de la restauración; aunque para algunos ha sido la primera vez que entraban en una cocina, como todos los años hemos sentido que tenían mucha ilusión y voluntad; ojalá que gracias a estas jornadas de aquí salga un cocinero o que les motive para entrar en el mundo de la hostelería”.

Además, antes de comenzar a comer, Acosta ha enseñado a los alumnos algunas normas de buenas maneras en la mesa, sobre todo en cuanto al uso correcto de los diferentes cubiertos.

Por su parte, Molina ha agradecido a Acosta su compromiso cada año en mostrar a estos alumnos los valores de la gastronomía local, “esta iniciativa que cada año se celebra es una apuesta para que estos jóvenes tengan un primer contacto con lo que puede ser el mundo laboral; y también para que sepan apreciar los valores de la gastronomía andaluza, una de las más sanas del mundo; una vez más la enhorabuena del Ayuntamiento a esta iniciativa a Jesús Acosta”.

El objetivo que esta actividad busca que el alumnado tenga conocimiento de esta actividad laboral para una posible integración en un futuro. También  que los jóvenes salgan de las aulas y conozcan otra profesión y que conozcan la importancia de cocina y especialmente de la dieta mediterránea para que se alimenten de forma sana.

Noticias relacionadas