Romero avanza futuras inversiones y proyectos para el municipio en el desayuno informativo con los medios

alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha compartido esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha repasado los temas de actualidad del municipio. Un acto en el que han estado presentes los ediles del equipo de gobierno. Romero ha hecho hincapié que como ha avanzando en otras ocasiones no será el candidato a la Alcaldía en 2019, “estaré como alcalde hasta el 15 de junio de 2019.

>

Redacción | Los Barrios

El primero de los temas tratados por el primer edil ha sido el estado económico del Ayuntamiento, donde Romero ha destacado los cinco años que lleva dando superávit, “que se suma a la bajada del remanente negativo de tesorería y los cuatro años consecutivos pagando en tiempo y forma las nóminas. La recuperación económica del Ayuntamiento ya es una realidad”, añadió.

También el primer edil ha hecho un repaso a los últimos proyectos ejecutados en el municipio como ha sido la reordenación del tráfico en la zona de Santa Rosa; el nuevo Mirador del Lazareto; la remodelación de la avenida Tercer Centenario, “esta obra estará finalizada en los próximos días, una actuación que la ejecuta la empresa concesionaria Acciona, dentro del canon de mejora del servicio El objetivo ha sido mejorar la estética y embellecer la avenida con nueva vegetación y donde el coste de mantenimiento sea menor. Ese ahorro en mantenimiento y esas horas de jardinería se podrán realizar en otras zonas verdes del municipio”.

Romero también ha hecho referencia a las obras de mejoras en el colegio Juan González y la instalación del ascensor “estamos a la espera de los informes  del plan de trabajo y presupuestos de la empresa ThyssenKrupp Elevadores para la transformación de plataformas elevadoras a ascensores en los colegios CEIP Maestro Don Juan Gónzalez y CEIP Los Cortijillos. Aunque no sea de nuestra competencia, vamos a asumir esta instalación y luego le reclamaremos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

En cuanto a los proyectos de futuro, el alcalde ha avanzado que entre los proyectos que se van a poner en marcha de manera inminente destaca la Plaza Mariquiqui, “ya hemos aprobado en Junta de Gobierno las obras de replanteo de la Plaza Mariquiqui y esperamos que comiencen antes de feria”, apuntó.

También ha anunciado que se llevará a cabo durante 2017 un nuevo plan de asfaltado y comenzarán las obras de reforma del parque del tren, “esta será una obra emblemática para el municipio y sobre todo los niños del municipio disfrutarán de un espacio como este”.

Los fondos Edusi también han tenido su protagonismo, “estamos a la espera de la resolución de si nos conceden o no esos casi 5 millones de euros  de los fondos europeos dedicados a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) esto nos ayudará a seguir con nuestra hoja de ruta de estrategia municipal de desarrollo sostenible e integral de nuestro entorno y poner en marcha inversiones necesarias en el municipio”.

Otro de los proyectos de futuro es la remodelación de la carretera de acceso Este de Los Barrios, estamos a la espera de concretar reuniones con la Diputación de Cádiz, en Ministerio de Fomento y con la propia Junta de Andalucía, ya que la carretera de acceso está por encima

En Palmones, Romero ha hecho referencia a la remodelación de la conocido como Casa del Inglés o la reapertura del pabellón cubierto de Palmones. “Esto va a permitir que el pabellón cuente con un nuevo equipamiento deportivo, también una mejor instalación eléctrica y renovación de las rejillas de ventilación y el cambio de las cuatro puertas. Y algo muy importante que es su adaptación a la normativa vigente. Y sobre todo poder abrir esta instalación deportiva municipal. Ahora no cumple con la normativa y no podemos abrir estas instalaciones”.  

El alcalde ha destacado el buen talante de negociación que han tomado las centrales sindicales en la negociación del nuevo convenio, “espero que tengamos un acuerdo pronto

También ha anunciado que se ha recibido de Mancomunidad un primero borrador del nuevo convenio del agua entre Ayuntamiento y el ente mancomunado, “esperamos que se cumplan las expectativas de los ciudadanos de Los Barrios de bajar el recibo del agua”.

El primer edil ha anunciado la puesta en marcha de un blog de prensa para contrastar informaciones, “hay muchas informaciones que deben ser contrastadas por los medios, para ello ponemos en marcha este espacio en Internet que gestionará el gabinete de prensa del Ayuntamiento”.

Romero también ha anunciado una campaña institucional de limpieza para concienciar a todos los vecinos que “entre todos debemos de mantener limpio nuestro municipio, no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”, apuntó.

El alcalde ha hecho un balance de la fiesta del toro embolao recientemente celebrada, “todos los barreños hemos disfrutado de una gran fiesta del toro embolao, rozando la perfección, con una fiesta increíble de público, que ha abarrotado durante dos días el recorrido del toro, la plaza de todos y la verbena de la Peña Toro Embolao, el mejor toro embolao de los últimos años; sin olvidar la buena acogida que ha tenido el nuevo recorrido y el toro de la víspera”.

También ha recordado la Romería de San Isidro que se celebra este fin de semana, “esperamos que sea un éxito de participación como viene siendo habitual en los últimos años y sobre todo no haya incidentes y vivamos dos días de convivencia y diversión durante el camino”.

Romero ha aprovechado el encuentro informativo para avanzar algunos aspectos de la Feria de Mayo que este año se celebrará del 10 al 15 de mayo.

Por último, el alcalde barreño ha hecho hincapié que como ha avanzando en otras ocasiones no será el candidato a la Alcaldía en 2019, “estaré como alcalde hasta el 15 de junio de 2019, fecha en la que termina mi segundo mandato y será cuando pase el relevo al próximo alcalde. Tengo un compromiso con mi pueblo hasta esa fecha y voy a cumplirlo”.

           

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas