Los Barrios

5/12/2017 | comentarios (0)

Divertida “ginkana” matemática en el IES Carlos Cano

Con el objetivo de fomentar las matemáticas a través de juegos cooperativos, este jueves 11 de mayo, se ha celebrado una “Ginkana matemática” en las instalaciones del pabellón de Educación Física del propio Instituto.

Divertida “ginkana” matemática en el IES Carlos Cano

Redaccion | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE LA GINKANA

La actividad, organizadas por el Departamento de Matemáticas del instituto, se ha desarrollado durante toda la mañana en el pabellón de educación física. Se han colocado mesas en las que había un profesor que coordinaba cada actividad, daba las pautas y normas de cada juego, y cronometraba el tiempo empleado para resolverlas.

La “Ginkana” ha consistido en un concurso donde grupos de cuatro alumnos de 1º y 2º de ESO realizan diferentes actividades relacionadas con las matemáticas, como son los juegos de estrategia, juegos de lógica e ingenio, acertijos,  etc…

Entre los juegos que se han realizados podemos señalar: El tangram donde deben construir figuras de animales con formas geométricas repitiendo un patrón. Los palillos chinos. Las torres de Hanoi. Hexágono mágico. Puzles de madera, rompecabezas. Juegos con cerillas, palillos de dientes y monedas, y Arukone.

Los alumnos han mostrado gran interés, ya que se motivan mucho con este tipo de retos que les ha permitido descubrir las matemáticas desde otro punto de vista más alejado de la visión académica tradicional.  

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA