El PSOE lamenta que el Ayuntamiento vuelva a perder la oportunidad de los fondos Edusi

Los socialistas consideran “una pésima noticia para todo el municipio que el Gobierno andalucista vuelva a perder la posibilidad de acogerse a estas ayudas europeas. Tras quedarse fuera en la primera convocatoria, Romero y su equipo tampoco han sido capaces ahora de enmendar sus errores y conseguir los 5 millones de euros que pretendían para diferentes proyectos”.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE local lamenta la noticia aparecida hoy en el BOE del 22 de mayo de 2017, que confirma que Los Barrios vuelve a quedarse fuera de los fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), tras no alcanzar sus proyectos, por segunda vez, la puntuación suficiente en esta nueva convocatoria.

“Es una pésima noticia para todos los ciudadanos y es decepcionante que Jorge Romero y su Equipo de Gobierno no hayan aprendido la lección tras el fiasco que obtuvieron en la primera convocatoria, al contrario de lo que sí han hecho otros municipios”, explican los socialistas.

“Además de localidades más grandes como Cádiz y Puerto Real, un pueblo muy similar al nuestro como el de Rota, gobernado por el PSOE, sí ha conseguido rectificar su proyecto lo suficiente como para entrar en esta segunda convocatoria los fondos y conseguir 5 millones de euros para su ciudad. Esto demuestra que era posible enmendar la negativa de la primera oportunidad en la segunda, pero Los Barrios no lo ha hecho”, señalan desde el PSOE.

“El propio delegado de urbanismo y portavoz municipal, Miguel Alconchel, reconocía en su día haberse llevado una sorpresa al encontrarse con proyectos de otros municipios muy superiores y mejor diseñados al de Los Barrios en la primera convocatoria de estos fondos. Desde el PSOE barreño apoyamos al Gobierno Local a que reclamara contra esta decisión, como volveremos a hacerlo ahora, pero lamentamos que, por el momento, los andalucistas no hayan aprendido de sus errores”, explican los socialistas.

Finalmente, desde el PSOE barreño instan nuevamente a Romero y su Gobierno “a que no condicionen la ejecución de proyectos fundamentales para el pueblo de Los Barrios a la obtención de estos fondos, puesto que ya hemos visto, por segunda vez, que no es una apuesta segura, y menos bajo la gestión de los andalucistas”.

“Proyectos como la rehabilitación integral de la barriada Nuestra Señora de Fátima, o la reforma del Cine Municipal, un espacio de uso cultural y social que Romero y el PA mantienen en el absoluto abandono desde hace cinco años, no pueden estar pendientes de estos fondos extraordinarios. Los andalucistas han estado durante dos años <> a los ciudadanos dando por seguro la llegada de unos fondos que, a la hora de la verdad no están sabiendo conseguir”, apuntan los socialistas.

“Con los millones de euros que Romero está malgastando en abogados externos, sentencias y recursos judiciales, y los fondos que ha recibido en estos últimos años desde la Junta de Andalucía y la Diputación para la ejecución de planes de empleo y de inversión extraordinaria, habría tenido capacidad más que suficiente de llevar a cabo estos proyectos tan necesarios, en lugar de levantar, una vez más, falsas expectativas a los vecinos”, concluyen desde el PSOE.

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco