Romero supervisa las obras de reforma integral de la Plaza Mariquiqui

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado este mediodía una visita a las obras de reforma integral de la Plaza Mariquiqui de la barriada de Nuestra Señora de Fátima. El primer edil ha estado acompañado por el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel; de Fomento y Empleo, Isabel Calvente; y de Los Cortijillos, José Gómez, además de técnicos municipales.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde ha podido constatar que los trabajos de reforma integral de esta plaza marchan según lo previsto tras mantener un encuentro con el arquitecto y el ingeniero de obras, también pertenecientes a los planes de empleo. La reforma de la Plaza Mariquiqui ha supuesto de inicio un trabajo de demolición de todos los elementos obsoletos para a continuación, en la fase que está actualmente, proceder a la instalación, absolutamente nueva y homologable por la normativa actual europea, de todos los elementos esenciales para un buen servicio público.

Así, como ha señalado el delegado de Urbanismo, la reforma integral de la Plaza Mariquiqui conlleva el levantamiento e instalación nueva de todos los acerados y bordillos, con mayor anchura; la instalación de dos parques infantiles y otro más de Salud, con todos los elementos homologados; la construcción de zonas de sombreado, con pérgolas y otros elementos; accesos para movilidad reducida; instalación de alumbrado y riego totalmente nueva; además de mobiliario urbano como papeleras o bancos de descanso.

Como señalaba Alconchel, la inversión del Ayuntamiento está en torno a los 120.000 euros, que incluye la contratacion del material de trabajo; la seguridad y prevención laboral; y la contratación de una empresa para realizar las demoliciones.

El alcalde Jorge Romero ha señalado que “para el Ayuntamiento es una enorme satisfacción acometer estas obras, muy demandadas por los vecinos, y que es una nueva apuesta del Ayuntamiento con una inversión en torno a los 120.000 euros; nuestra intención, dentro de la medida de lo posible por las dificultades económicas, es seguir poco a poco mejorando todo el conjunto de las 472 viviendas y uno de nuestros próximos objetivos es llegar por fin a un convenio con la Junta de Andalucía y la empresa de vivienda Avra para destinar la deuda que tenemos con ellos en nuevas inversiones para la barriada”.

Por su parte, Miguel Fermín Alconchel recordó que “este proyecto de la reforma de la Plaza Mariquiqui lo tenemos hecho desde 2014 y estábamos a la espera de la concesión de los planes de empleo para su ejecución; aunque lamentablemente bajo el tutelaje de la Junta de Andalucía no se pudieron llevar a cabo en años anteriores; no obstante, para nosotros ahora es una enorme satisfacción poder realizar estas obras por lo que debemos todos felicitarnos por lograr esta gran mejora para esta barriada”.

 

Noticias relacionadas