Lobato asiste a un taller de formación de delegadas de Igualdad de la provincia

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios informa que la concejal delegada Sara Lobato ha participado junto a otras responsables de Igualdad de ayuntamientos de la provincia en un taller de 'Estrategias para una comunicación igualitaria', organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz y celebrado en la Casa de las Mujeres de Jerez.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada Sara Lobato ha querido expresar su “enorme satisfacción por participar en este taller formativo que nos da la oportunidad de seguir formándonos para prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y sobre todo también la buena oportunidad de compartir experiencias con nuestras homólogas en otros ayuntamientos”.

También añadía Lobato “es muy positivo, por otra parte, que instituciones públicas, en este caso Diputación, trabajen también en formar a los delegados y delegadas de los ayuntamientos”.

A la apertura del taller celebrado la semana pasada asistió la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno; y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

La  ponente de esta acción formativa fue Susana Guerrero Salazar, doctora en Filología Hispánica y que como especialista en lenguaje igualitario ya acredita una trayectoria de colaboración en asuntos de formación con la Diputación de Cádiz.

 Este curso surge a raíz de las necesidades detectadas en las diferentes reuniones de coordinación de responsables de igualdad de ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y ELA, que periódicamente se mantienen a fin a de establecer y homogeneizar acciones en la lucha contra la discriminación por razón de género.

Las responsables de igualdad expresaron sus necesidades formativas en sesiones anteriores y este taller sobre lenguaje y comunicación igualitarios es el primero de una serie de acciones que se pondrán en marcha entre Diputación e IAM.     

El Taller formativo 'Estrategias para una comunicación Igualitaria' fue impartido por la doctora en Filología Hispánica, Susana Guerrero Salazar, profesora de la Universidad de Málaga que ha ocupado la presidencia y vicepresidencia de varias entidades relacionadas con la cultura y los estudios sobre las mujeres, tales como la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga o el tribunal de los Premios Carmen de Burgos.

 

           

 

 

           

             

Noticias relacionadas