Los Barrios optará a nuevos planes de empleo ofertados por el SEPE

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, han mantenido esta semana una reunión en Cádiz con el director general provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Cádiz, Pedro de los Santos Reyes, para concertar próximas líneas de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Los Barrios respecto a la oferta de planes de empleo agrario y general que oferta esta administración pública.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada Isabel Calvente señala que “desde el Ayuntamiento de Los Barrios vamos a solicitar distintos tipos de subvenciones y líneas de financiación a través del SEPE para ofertar a nuestros vecinos planes de empleo tanto de agrario como de ámbito general”.

Apostilla Calvente “la reunión ha sido muy positiva puesto que nos ha servido para entablar y poner en marcha estudios para ver que planes de empleo pueden encajar mejor en la oferta que realiza el SEPE para poder optar al máximo posible”.

Y añade Calvente “por ejemplo, en el caso de un plan de empleo agrario, se ha hablado que la financiación podría ser del 100% del coste de la mano de obra por parte del SEPE y un 45% del material necesario para la realización de dicho plan, siendo el resto por parte del municipio”.

Y finaliza la delegada de Formación y Empleo “esta reunión es un paso más en la planificación que llevamos desde el equipo de gobierno municipal para optar a ofrecer a nuestros ciudadanos el máximo de planes de empleo posibles y así seguir luchando contra el desempleo con todos los medios”.

Noticias relacionadas