Unas cincuenta familias se han beneficiado ya del servicio gratuito de asesoramiento sobre las cláusulas suelo ofrecido en la Casa del Pueblo

La asistencia jurídica proporcionada desde la sede del PSOE por el edil socialista Daniel Perea, graduado en Derecho, ha sido de utilidad para más de 50 vecinos de la localidad en materia de reclamación por la aplicación de las llamadas cláusulas suelo en los contratos de sus préstamos hipotecarios. Además, asciende a más de 30.000 euros la cantidad total que algunos de estos vecinos han conseguido recuperar, después de las gestiones realizadas ante su banco gracias a la ayuda recibida.

>

Redacción | Los Barrios

Este servicio se viene ofreciendo en la Casa del Pueblo, sita en el número 20 de la calle Nueva de Los Barrios, desde el pasado mes de febrero, todos los martes y jueves, desde las seis hasta las ocho de la tarde.

“No todo el mundo cuenta con las posibilidades económicas o disponibilidad horaria necesarias para acudir desde el primer momento a una asesoría, pero, afortunadamente, en el PSOE de Los Barrios contamos con compañeros y compañeras sobradamente preparados académica y profesionalmente que de forma voluntaria se prestan para ayudar a los ciudadanos que lo precisen”, afirma el portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación barreña, Salvador Puerto.

Los ciudadanos que han acudido hasta la fecha han recibido una atención personalizada con la que se les ha orientado sobre los pasos a seguir para reclamar la devolución de lo que los bancos les han cobrado indebidamente por sus hipotecas y, además, en algunos casos, se han visto ayudados, a través de la mediación, en sus relaciones con la entidad financiera.

Asimismo, se les ha venido informando a los usuarios de este asesoramiento gratuito sobre las novedades judiciales referidas a la posibilidad de que sean reclamables los gastos de formalización de los créditos hipotecarios.

Junto a esta asistencia jurídica también se ha brindado y se sigue brindando a los vecinos información para la tramitación de las bonificaciones que reducen los recibos de agua, basura y electricidad, así como un servicio de orientación laboral.

“Nuestro trabajo por los ciudadanos de Los Barrios no se centra sólo en hacernos eco de sus demandas, también intentamos que sean conscientes de sus derechos en temas tan importantes como estos y les orientamos sobre cómo ejecutarlos y aprovecharlos”, señala Puerto.

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco