Detenidas tres personas e incautados más de 60 kilos de hachís en la playa de Palmones en una operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios (GOAP) tras la intervención junto a la Guardia Civil de varios fardos de hachís ayer en la playa de Palmones en una operación conjunta entre ambos cuerpos de seguridad.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha agradecido “la labor de cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil en esta operación contra el narcotráfico en nuestra playa. Es de agradecer el compromiso y la eficacia de los agentes de ambos cuerpos para desarrollar esta operación y detener a estos individuos, que son los que manchan la imagen de nuestra playa y de Palmones”.

Una operación llevada a cabo entre la Policía Local y la Guardia Civil, en la que se han incautado dos fardos de hachís con más de 60 kilos de hachís y en la que han sido detenidas tres personas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Local estaban de patrulla y se unieron para colaborar con la Guardia Civil en relación a la búsqueda de personas por un presunto delito contra la Salud Pública, que se estaba cometiendo en esos instantes en la playa de Palmones, una operación que fue alertada por el SIVE.

Dentro del principio de cooperación recíproca, los agentes de la Policía Local se unieron al dispositivo de búsqueda iniciado por la Guardia Civil tras la llegada de una embarcación semirrígida a la playa de Palmones con un saco de arpillera de hachís.

Luego la Policía Local peinó la zona y localizó a otros dos individuos de origen magrebí sin documentación, escondidos entre la maleza del cañaveral anexos a la Factoría de Acerinox. Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Guardia Civil.

A continuación los agentes barreños intensificaron la vigilancia y se percataron como un individuo se encontraba forzando un kiosko de helados y chucherías pegado a la misma playa en la zona de un conocido restaurante.

Al percatarse de la presencia de la Policía Local este individuo huyó, fue perseguido sin lograr su detención, pero más tarde era detenido por agentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Local se incautaron dentro del kiosko de un saco de arpillería de 33,750 kilos de hachís, unos 14 gramos de marihuana en dos posturas individuales de hachís y de una bolsa de marihuana de unos 7 gramos de peso, documentación del individuo detenido, un teléfono móvil y 220 euros en efectivo.

Todo lo incautado fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco