La V Noche + Larga de Los Barrios ofrece seis magníficos conciertos este fin de semana

Dani Pérez de Los Rebeldes, El Guachi, Los Hombres Rana, José María Merlo, La Tribu Pop y La Movida actúan durante el fin de semana en Los Barrios y Palmones. El viernes también se celebra la V edición de ‘Letras bajo la Luna’, dedicada al aniversario del fallecimiento de Blas Infante, con lectura de poemas y actuación del cantautor Manuel Báez.

>

Redacción | Los Barrios

La concejal delegada de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha presentado este mediodía la V edición de la ‘Noche + Larga’; y por otra parte la V edición de ‘Letras bajo la Luna’, que esta ocasión está dedicado al aniversario del fallecimiento de Blas Infante.

Señalaba Roldán en la Casa de la Cultura frente a los medios, “lo que comenzó como una iniciativa para ayudar a los comercios locales ante la crisis económica, para que tuvieran la oportunidad de ampliar su horario de apertura al público por la tarde noche y madrugada, se ha convertido ya cinco años después de una tradición que tiene la aceptación de todos; cumplimos este año la V edición de la Noche + Larga y el Ayuntamiento ha logrado un cartel inmejorable que estamos seguros que agradará a todos”.

Roldán destacó que la noche del sábado 12 el Paseo de la Constitución va a acoger tres actuaciones musicales a cargo de José María Merlo, La Tribu Pop y El Guachi, a partir de las 20.30 horas. “También en el entorno de El Paseo se va a llevar a cabo la instalación de un mercadillo artesanal, actividad demandada por los vecinos y que da un mejor ambiente a la zona”, también anunció Roldán.

Y la tarde noche del domingo 13 de agosto continuará también la programación de la Noche + Larga con la animación del DJ Torres y luego con el concierto de ‘The Big Dani Pérez’, saxofonista de la mítica banda de rock ‘Los Rebeldes’.

Por otra parte, la delegada de Festejos también presentó la V edición de Letras bajo la Luna, que se celebrará el viernes 11 de agosto como preludio a la Noche + Larga; y que en la edición de este año estará dedicada íntegramente en honor al aniversario del fallecimiento del padre de la patria andaluza, Blas Infante, y que se celebrará a partir de las 21.00 horas en la Plaza Blas Infante de la localidad donde está situado un busto al insigne andaluz.

Coincidiendo con el 81 aniversario del asesinato de Blas Infante se honrará su memoria con una ofrenda floral y con la lectura de poemas de escritores de la comarca, bajo la organización de la Asociación Hércules, y finalmente, con la actuación del cantautor Manuel Báez.

Noche + Larga en Palmones

La V edición de la Noche + Larga también se extiende a Palmones el viernes 11 y sábado 12. Así, el viernes la primera cita será en la playa con la 2ª Fiesta Acuática con castillos hinchables y fiesta de la espuma, desde las 12.00 horas hasta las 19.30 horas de la tarde.

Luego, ya a partir de las 22.30 horas Palmones vivirá la actuación del grupo ‘Los hombres rana’, tributo a El Último de la Fila, en la Plaza del Mar. Un grupo que se ha ganado el respeto de los campogibraltareños por la enorme calidad de las interpretaciones que realiza del mítico grupo de Manolo García y Quimi Portet.

Y también Palmones disfrutará durante la velada del viernes de un mercadillo artesanal, a cargo de la asociación de Artesanos Los Barrios.

Y finalmente, el sábado 12 de agosto, el colofón a la semana lo pondrá ya la tradicional cuarta edición de la Fiesta Hawaiana del verano en la playa de Palmones, a partir de las 22.30 horas, con las actuaciones del grupo ‘La Movida’, un disc-jockey​, y de una charanga que animará las calles y el entorno de la playa.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco