Gil informa al representante de Los Barrios Sí Se Puede, Rubén Castillo, de las actuaciones para la retirada de residuos de la vía pública

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, ha mantenido esta mañana un encuentro con el portavoz de la formación Los Barrios Sí Se Puede, Rubén Castillo, en el que se ha realizado un repaso de la situación generada por la acumulación de residuos de podas y escombros en la vía pública en diversos puntos de esta localidad así como de las actuaciones llevadas a cabo por Arcgisa a este respecto.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido, Gil ha trasladado al representante de Los Barrios Sí Se Puede y a la representante de esta formación en la Junta de Comarca, Leonor Rodríguez, que Arcgisa está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de la localidad de cara a solucionar los incidentes detectados.

Cabe recordar que Arcgisa ya presentó ante la Policía Local de Los Barrios un informe de la situación detectada en la zona de la calle Maestro Quico y en el Pasaje de Los Naranjos.

Gil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a mantener un comportamiento cívico de respeto a lo estipulado en la correspondiente ordenanza municipal sobre vertidos y residuos.

En este sentido, a lo largo de la jornada de ayer martes se llevó a cabo un plan de choque en diversos puntos del municipio que dio como resultado la retirada de 8.860 kilos de residuos. Para ello, el Ayuntamiento de Los Barrios puso a disposición de Arcgisa un camión de caja abierta, una retroexcavadora así como tres operarios municipales.

Otras actuaciones

Por otra parte, ambos representantes han aprovechado el encuentro para hacer un repaso de otras cuestiones relacionadas con las infraestructuras del servicio de aguas en el municipio de Los Barrios. Así, Gil ha respondido a la solicitud de información de Los Barrios Sí Se Puede acerca de la reparación de la avería detectada en el sistema de agua en alta a la altura de la Vega del Golf, una actuación ya finalizada.

Además, se ha informado acerca de la futura obra de bombeo de aguas residuales en la barriada de Puente Romano. Este proyecto, que cuenta con una dotación presupuestaria de 324.694,80€, se encuentra en fase de contratación.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco