El Ayuntamiento contratará a 47 personas en septiembre dentro de la tercera fase de los Planes de Empleo

Fomento y Empleo ya ha solicitado la relación de puestos al SAE y tras la selección final los nuevos contratados se incorporarán al Ayuntamiento a partir del 15 de septiembre, dentro de los planes de Emple@Joven y Emple@30+.

>

Redaccion | Los Barrios

La concejal delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa que el Ayuntamiento ha enviado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la solicitud de puestos de trabajo para cubrir para la contratación de la tercera fase de los Planes de Empleo 2017, dentro de los programas de Emple@30+ y Emple@Joven, subvencionado por la Junta de Andalucía, Ministerio de Empleo y Fondos Europeos.

Emple@Joven se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, y se dirige a andaluces de entre 18 y 29 años, financiado con Fondos Europeos y Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por otra parte, el programa Emple@30+ beneficia a la población de 30 años o más, financiado el 80% con Fondos Europeos y el 20% por la Junta de Andalucía.

Calvente señala que esta tercera fase y última de los Planes de Empleo 2017 permitirá la contratación de 47 personas, que cubrirán los puestos de trabajo solicitados por el Ayuntamiento.

Así, la Delegación de Fomento y Empleo tiene previsto realizar el día 28 de agosto una sesión informativa con todos los candidatos que el SAE seleccione para cubrir esos puestos de trabajo demandados por el Ayuntamiento, que en principio será tres personas por puesto. Posteriormente, técnicos del Ayuntamiento realizarán la selección final para cubrir los puestos demandados.

Los puestos solicitados al SAE para la incorporación en el mes de septiembre de la última fase de Plan de Empleo Joven y Plan de Empleo +30 son los siguientes:

Dentro de Emple@joven: 19 peones de la construcción; 1 técnico de sistemas microinformáticos; 1 peón de la industria metalúrgica; 1 mantenedor de edificios; 1 ayudante de archivo; 1 pintor empapelador; 4 monitores de educación y tiempo libre; y 2 animadores socioculturales. En total, 30 contrataciones.

Y por parte de Emple@30+: 1 montador de muebles madera; 1 instalador electricista; 2 fontaneros; 1 solador alicatador; 4 albañiles; 1 pintor empapelador; 2 soldadores de arco eléctrico; 1 maestro educación primaria; 1 ingeniero técnico obra civil; 1 técnico información turística; 1 especialista bases de datos y redes informáticas; y 1 psicólogo. En total, 17 contrataciones.

Estos 47 nuevos trabajadores comenzarán su labor en el Ayuntamiento de Los Barrios el próximo 15 de septiembre, con una duración del contrato entre cinco y seis meses.

El Ayuntamiento ya realizó durante el mes de mayo la contratación de 37 desempleados correspondientes a la primera fase de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para el municipio de Los Barrios. Y posteriormente durante el mes de junio otros 11 correspondiente a la segunda fase, para sumar un total 48 contrataciones. Y finalmente, ahora en el mes de septiembre se procederá a la contratación de esta tercera fase de 47 desempleados más para hacer un total de 95 contrataciones dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para el año 2017.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del Servicio Andaluz de Empleo y basándose en los criterios de la convocatoria. La delegada Isabel Calvente vuelve a señalar “el proceso de selección y contratación de estos planes de empleo es totalmente transparente y se realiza estrictamente bajo los parámetros y criterios que da la Junta de Andalucía; esta selección la llevan a cabo técnicos del Servicio Andaluz de Empleo y técnicos del Ayuntamiento, siendo absolutamente irreprochable su actuación”.

Calvente ha indicado que “en el caso del programa Emple@Joven la subvención se eleva a 495.300 euros, mientras que en el Treinta Plus la ayuda es de 304.400 euros; en total son algo más de 799.000 euros de subvención de estos dos programas”.

 

Noticias relacionadas