Tras diez años ininterrumpidos, Los Tagarnineros de Belén no cantaran este año a la Navidad

Tras diez años ininterrumpidos alegrando y contagiando el espíritu navideño la rondalla Los Tagarnineros de Belén ha decido no cantarle a la Navidad durante las fiestas de este año.

>

Redaccion | Los Barrios

Los componentes de la agrupación han decidido tomarse, al menos, un año sabático para coger fuerzas y ampliar su cancionero popular de cara a otros años. No cabe duda, que este año las calles y entidades por las que tradicionalmente actuaban les echaran en falta.

Esta peña, La Tagarnina realiza una importante labor no solo en la recuperación del villancico tradicional, sino que además hace una importante labor social cantando y alegrando por esos días a nuestro mayores, en sus centros de San Ramón y en Nuestra Señora del Rosario, a los pequeños y los vecinos en sus diferentes sedes, tanto en Palmones, Los Cortijillos y Los Barrios. Además de donar la recaudación de alimentos para Cáritas Los Barrios en su presentación oficial. Además, esta rondalla ha dado a conocer el villancico barreños ha otras poblaciones de la provincia.

Junto con la rondalla Los Pescadores de Palmones, que lleva años cantando a la Navidad, es la rondalla Los Borriquitos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella la que recoge el testigo en la villa.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco