Los Barrios

10/9/2017 | comentarios (0)

Usuarios de los Huertos de Ocio de Los Barrios visitan la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola en Conil

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha visitado junto a un grupo de unos 80 hortelanos usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA) en Conil de la Frontera.

Redaccion | Los Barrios

“Durante su visita los hortelanos han podido disfrutar de talleres, visitas, degustaciones de recetas tradicionales, ver el mercado agroecológico de productores y productoras e intercambiar experiencias. Además hemos visitado un espacio donde los agricultores y agricultoras han podido intercambiar semillas y conocimientos de variedades tradicionales”, apuntó Alconchel.

Esta feria está organizada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”, una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores y hortelanos, consumidores, técnicos, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración y gestión de la delegación municipal de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige el concejal Miguel Alconchel, “este tipo de actividades son muy interesantes sobre todo para intercambiar experiencias”, apuntó.

El presidente de la Asociación Haza de la Cruz, Benito Espinosa, entidad que reúne a los usuarios de los Huertos de Ocio Municipales de Los Barrios desde su creación en 1996, destacó que la visita fue muy ilustrativa e interesante y transmitió la gran satisfacción del grupo al completo.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA