Los Barrios iluminará la fachada del Ayuntamiento de verde para apoyar el Día Internacional de la Salud Mental

Lobato ha informado que el Ayuntamiento de Los Barrios se suma a esta conmemoración e iluminará a partir de las 19.30h aproximadamente la fachada del Consistorio de color verde

>

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Asuntos Sociales de Los Barrios, Sara Lobato, ha mostrado su apoyo a la celebración de hoy martes del Día Mundial de la Salud Mental, celebran millones de personas de más de 100 países del mundo, la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, “pretenden reivindicar los derechos y dar visibilidad a este colectivo, desde una perspectiva positiva, real e inclusiva”, apunta la edil.    

Lobato ha informado que el Ayuntamiento de Los Barrios se suma a esta conmemoración e iluminará a partir de las 19.30h aproximadamente la fachada del Consistorio de color verde. También será iluminada la fachada de la Iglesia de San Isidro de Los Barrios. “Este gesto sirve para reivindicar así el derecho que tienen las personas afectadas por esta enfermedad a su integración social y a vivir una vida libre de estigmas y perjuicios sociale”.

Este año el lema para conmemorar este día es 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', con él se quiere hacer hincapié en dos aspectos fundamentales sobre empleo y salud mental. Por un lado, destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, adaptando sus puestos de trabajo y eliminando todo tipo de barreras.

Por otro lado, se anima a “trabajar sin máscaras”, haciendo un llamamiento a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental como un aspecto más de la salud de las personas, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda a las personas que los sufren.

 

Noticias relacionadas