Los Barrios

10/10/2017 | comentarios (0)

Pleno Municipal Ordinario

El Partido Popular critica a la Junta por las subida en las escuelas infantiles y saca adelante el apoyo a las fuerza de seguridad en Cataluña

El Grupo Municipal Popular solicita dejar sobre la mesa la modificación de la tasa de entrada de vehículos “porque ha sido presentada por vía de urgencia y con un expediente que se entregó el mismo día del pleno a las 14.24 horas por correo electrónico”.

El Partido Popular critica a la Junta por las subida en las escuelas infantiles y saca adelante el apoyo a las fuerza de seguridad en Cataluña

Redaccion | Los Barrios

Para el Partido Popular es lamentable que al inicio del curso escolar en las escuelas infantiles, donde la Junta de Andalucía ha implantado un nuevo modelo de gestión y financiación de las plazas infantiles que afecta tanto a guarderías como a las familias, queden vacante casi 25.000 plazas. “Este decreto ha provocado que las familias andaluzas hayan preferido no matricular a sus hijos debido al gran coste que le supone, por lo que ha provocado un gravísimo problema para la conciliación de la vida familiar y laboral. Este decreto impulsado por el gobierno de Susana Díaz afecta a las familias más vulnerables y cuyos ingresos no superan los 1000 €”.

El Partido Popular lamenta que el PSOE de Los Barrios se haya abstenido en esta moción “demostrando que no se atreve a exigir las reformas en dicho decreto para que las familias barreñas no se vean afectadas”.

En relación con petición de dejar sobre la mesa la modificación de la tasa de entrada de vehículos, el PP quiere informar a los ciudadanos que “la decisión de dejar sobre la mesa la modificación de la tasa de entrada de vehículos, se debe a que no es un expediente para llevarlo por urgencia y que por el contenido debe ser revisado y fiscalizado detenidamente por la oposición”.

Desde el Partido Popular “no tendremos inconveniente en el próximo pleno de votar a favor cualquier rebaja de impuestos a los ciudadanos dando tiempo suficiente para que se aplique en el próximo año”.

Asimismo, el Partido Popular presentó una moción pidiendo el apoyo y el respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. En este sentido, El portavoz del Grupo Popular David Gil afirmó que “tenemos la obligación de prestar apoyo y respaldo incondicional a la Guardia Civil y Policía Nacional en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos , además de condenar el acoso sistemático al que están siendo sometidos mediante actos violentos”.

Por otra parte, el Partido Popular recuerda que solicitó un plan de choque para las urbanizaciones de Vega del Golf y Dehesa del Golf ante las quejas de los vecinos que denuncian la falta de limpieza y la cantidad de heces de perros en las calles.

 

 

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA