Los Barrios

10/11/2017 | comentarios (0)

USB denuncia que Calvente no hace bien su trabajo y se atrasa en el abono del incremento de los salarios de siete meses

USB entiende que sería insostenible la excusa de llevar casi 3 meses con problemas técnicos, por lo que los atrasos del incremento del 1% se deberían de haber abonado en la nómina de julio de 2017, según la establece la Resolución de la Secretaría del Estado de la Función Pública.

USB denuncia que Calvente no hace bien su trabajo y se atrasa en el abono del incremento de los salarios de siete meses

Redaccion | Los Barrios

USB pide celeridad a Isabel Calvente, concejala de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, en cuanto a la realización de sus tareas para que se proceda a la mayor brevedad a pagar las deudas con los empleados públicos, dado que excepto el Ayuntamiento de Los Barrios todas las entidades locales de la Comarca han abonado los atrasos del incremento del 1% que establece la LPGE.

La pasividad de la Concejala de Personal, la cual parece no tener prisa por pagar lo que adeuda a los empleados públicos con la excusa de la presunta existencia de problemas técnicos, que se empeora con la ausencia de explicaciones suficientes, están colmando la paciencia de los trabajadores, los cuales están es su derecho de percibir los atrasos correspondientes al incremento del 1% de sus salarios de los meses de enero a julio de 2017.

USB lamenta que Calvente no cumpla con su palabra y vaya dando largas al pago de estos atrasos, pues en varias ocasiones ha informado a los empleados públicos mediante comunicados interiores que se pagaría en agosto, luego que en septiembre, después que la primera semana de octubre y de esta forma sin que se determine una fecha en la que se pague de una vez por todas las deudas contraídas con los trabajadores.

En los recibos de nóminas debe de figurar el siguiente literal 'Abono atrasos incremento 1 por ciento 2017', haciendo constar de forma diferenciada cada uno de los conceptos retributivos sobre los que se aplica dicha subida y las fechas de inicio y fin a las que corresponde la liquidación de atrasos, según establece la Resolución de 20 de julio de 2017, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1 por ciento previsto en la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del estado para 2017.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA