El Partido Popular de Los Barrios participa en una reunión de trabajo en Sevilla sobre políticas sociales

En la tarde de ayer el presidente del Partido Popular de Los Barrios David Gil y el vicesecretario de Políticas Sociales Darío Iglesias asistieron a una reunión de trabajo en la sede Regional del Partido Popular en Sevilla, para tratar las políticas sociales que el Partido Popular de Andalucía están poniendo en marcha en distintos puntos de nuestra comunidad autónoma.

>

Redacción | Los Barrios

En la reunión se analizó las políticas llevadas a cabo por el PSOE en Andalucía con “los recortes en políticas sociales donde los parlamentarios del Partido Popular denuncian constantemente y establecen una línea de información y asesoramientos a los concejales del Partido Popular en los diferentes municipios de la comunidad autónoma”.

Como punto fundamental se trato la financiación de la ayuda a domicilio que se articula a través de convenios de colaboración suscritos entre Administración Autonómica y las Corporaciones Locales que determinan la forma de realizar las transferencias correspondientes a las aportaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con cargo a la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio, en base a lo regulado en la Orden.

Además en el BOJA de 30 de Junio de 2017 se ha publicado la Orden de 28 de Junio de 2017 por la que se modifica la Orden de 15 de noviembre de 2007, donde se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según Gil “ esta modificación va a suponer que las Corporaciones Locales tengan que adelantar el dinero y tengan suficiencia presupuestaria anual, lo que genera una nueva carga a los Ayuntamientos que no tienen garantías de cobros mensual”.

Por último, Darío Iglesias afirma “el precio por hora se limita al máximo pero no el mínimo, por lo tanto existe una despreocupación por parte de la Consejería en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de las personas, agravando la situación financiera de las administraciones locales ya que recaerán los gastos de sustituciones , bajas o vacaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas