Lobato expresa su apoyo a las “mujeres valientes” que luchan contra el cáncer de mama

La edil insiste en “la importancia que la prevención tiene en la detección precoz del cáncer de mama”

>

Redacción | Los Barrios

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha querido mostrar su apoyo a las personas que sufren cáncer de mama y a sus familiares en este 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, jornada en la que se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta enfermedad.

Lobato ha destacado que “este apoyo cariñoso está destinado a todas esas mujeres valientes y luchadoras que se encuentran librando la batalla contra el cáncer de mama, una lacra que según los últimos datos afecta a más de 26.000 mujeres en España”.

    La edil ha señalado que “estas mujeres cuentan con el apoyo de todos nosotros, tanto vecinos como representantes municipales. No están solas, tienen el cariño de toda la sociedad barreña. Siento una profunda admiración por todas las personas que la padecen, por su fortaleza, por su capacidad de superación, por afrontarla con entereza y con paciencia. Sois un ejemplo para todos”, añade Lobato.

    Por último, Sara Lobato ha insistido en “la importancia que la prevención tiene en la detección precoz del cáncer de mama. Afortunadamente, esta enfermedad cada vez tiene un mayor índice de curación. Las revisiones periódicas y el avance de los tratamientos permiten unas altas tasas de curación. Ese es el mensaje positivo que también queremos trasladar desde el equipo de gobierno,  tanto a quienes sufren directamente esta enfermedad como a sus familias”.

 

Noticias relacionadas