El Ayuntamiento solicita a las asociaciones vecinales aportaciones para los proyectos de la Edusi

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de vecinos del municipio para informarles de la tercera convocatoria de los EdusiI y “sobre todo para escuchar su opinión, sus ideas y nuevas aportaciones de cara a la ejecución de los posibles proyectos en Los Barrios si nos conceden esta subvención”.

>

Redaccion | Los Barrios

Andrades ha indicado que “la filosofía de esta estrategia es contar en todo momento con los ciudadanos y escuchar sus propuestas para mejorar los planteamientos que les hemos ido presentando. Las aportaciones de los vecinos son muy importantes para que podamos reajustar a sus necesidades unos proyectos que en la mayoría de los casos queremos priorizar según las demandas ciudadanas”.

    También la edil ha entregado a los representantes vecinales la encuesta en papel para recoger la opinión de los vecinos, “es importante la participación de los vecinos en esta encuesta para conocer de primera mano sus demandas y reivindicaciones y poder adaptarlas dentro de algunas de las líneas de subvención que ofrecen los Edusi”.

    Esta encuesta se puede realizar a través de la web municipal en el enlace http://www.losbarrios.es/encuesta-edusi-los-barrios/

    Durante esta reunión Andrades ha reiterado la participación de los vecinos “para aumentar la puntuación de la solicitud a estos fondos y con ello, lograr la aprobación para el municipio una financiación de cinco millones de euros”.

Entre las propuestas que trabaja el municipio para la tercera convocatoria destaca la revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales.

Otro de los proyectos presentados a los Edusi ha sido la rehabilitación del actual cine municipal y convertirlo en un centro polivalente para la cultura.

En el capítulo de integración destacó el proyecto un plan social y laboral para la rehabilitación integral de vivienda y espacios degradados del entorno urbano en la zona de las 200 viviendas. El objetivo será mejorar la imagen urbana de las zonas de actuación y la calidad y la funcionalidad de las dotaciones y espacios públicos al servicio de todos los vecinos de esta barriada.

Otra de las actuaciones presentadas está vinculada a estrategias de reducción del carbono, especialmente las zonas urbanas, en Los Barrios basada en fomentar los desplazamientos peatonales, mejorar la accesibilidad e incrementar la eficiencia en el transporte público.    

También se presentó a los EdusiI el programa de asesoramiento para fortalecer el tejido empresarial local. El objetivo, potenciar el desarrollo de actividades económicas del municipio; aumentar la productividad y competitividad de las empresas y fomentar el emprendimiento

La última línea de actuación hace referencia a la modernización de la administración electrónica y los servicios públicos a través de la tecnología TIC. Este proyecto estará orientado a fomentar la mayor utilización de los ciudadanos de la administración electrónica y otras soluciones tecnológicas que permitan al Ayuntamiento ofrecer servicios personalizados.

 

Noticias relacionadas