Los Barrios

11/12/2017 | comentarios (0)

Servicios Sociales de Los Barrios abre el plazo para la solicitud de vales por alimentos en Navidad

La delegada Sara Lobato anuncia que “desde el 13 al 30 de noviembre los interesados pueden presentar su solicitud en Servicios Sociales. La ayuda será de 80 o 120 euros según familias menor o mayor de 3 miembros”.

Servicios Sociales de Los Barrios abre el plazo para la solicitud de vales por alimentos en Navidad

Redaccion | Los Barrios

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, anuncia la apertura del plazo para el Programa de Solicitud de Alimentos por Navidad. “Todos los ciudadanos interesados en optar a estas ayudas económicas para alimentos tienen de plazo desde el 13 hasta el 30 de noviembre para solicitar estas ayudas en formas de vales para alimentación que se otorgarán en el mes de diciembre, antes del inicio de la Navidad”, señala Lobato.

Con un presupuesto inicial de 10.000 euros y con el fin de atender al máximo número de familias de nuestro municipio, con una estimación de unas 100 familias, se ofrecerá una cuantía por cada unidad familiar dependiendo del número de miembros, que será: De 1 a 3 personas: 80 euros; y de 4 o más personas: 120 euros.

Los vales de alimentación se entregarán a cada solicitante por los técnicos de estos Servicios Sociales para su canjeo por alimentos de primera necesidad en el supermercado Ruiz Galán de este municipio.

La Delegación de Asuntos Sociales informa que los interesados deben rellenar un formulario de solicitud, que se puede adquirir en la Delegación de Servicios Sociales y en la página web del Ayuntamiento de Los Barrios. Las solicitudes se tramitarán en el departamento Municipal de Servicios Sociales en plazo abierto desde el día 13 al 30 de noviembre del 2017, ambos inclusive en horario de 9.00 a 12.30 horas.

Para recibir estas ayudas económicas, los ciudadanos perceptores deben comprometerse a la asistencia a las sesiones de formación vinculadas al programa de alimentos organizadas y coordinadas por la Delegación de Servicios Sociales. Los perceptores deberán elegir entre dos cursos de formación a realizar: Escuela de Padres o Búsqueda activa de Empleo.

Los solicitantes de los vales por alimentos recibirán estas ayudas si cumplen los siguientes requisitos, según su unidad familiar:

Si pertenece a una unidad familiar de más de un miembro y cuyos ingresos totales no superen la cuantía de 500 euros mensuales, tras descontar los gastos de vivienda (alquiler o hipoteca).

Si pertenece a una unidad familiar un sólo miembro, cuyos ingresos totales no superen 250 euros mensuales, tras descontar los gastos de vivienda (alquiler o hipoteca).

Además, para optar a ayuda tanto el solicitante como toda la unidad familiar debe encontrarse empadronados en un domicilio ubicado en el municipio de Los Barrios.

La documentación a aportar por los solicitantes es la siguiente: certificado de pensiones, certificado de prestaciones del INEM, demanda de empleo en vigor, convenio regulador, nómina y justificante de gastos de vivienda de alquiler o hipoteca.

Por otra parte, desde la Delegación de Asuntos Sociales se señala que las familias que hayan solicitado estas ayudas y no cumplan los requisitos exigibles para su obtención pueden acudir también a Servicios Sociales a demandar otros tipos de ayudas asistencias acordes a su situación, que serán atendidas por técnicos municipales de la Delegación para estudiar su demanda en busca de una respuesta satisfactoria.

Finalmente, señala la delegada Sara Lobato sobre estas ayudas de alimentación, “en estos momentos de crisis económica, la escasez de recursos está ocasionando más problemas familiares, conflictividad social, intercultural, y se necesitan más recursos sobre todo económicos debido a la falta de alimentos. Desde Servicios Sociales se tramitan muchas ayudas económicas pero a veces resultan insuficientes haciendo necesario la intervención de ONGs dedicados a distribuir alimentos con el fin de poder completar dichas ayudas asistenciales”.

Y añade Lobato “ante estas situaciones de escasez de alimentos en colectivos más desfavorecidos, golpeados doblemente por la situación de crisis, desde Servicios Sociales se ha decidido volver a repetir un año más el reparto de vales de alimentación entre las familias usuarias de este departamento municipal con el fin de paliar puntualmente la carencia de alimentos en unas fechas tan emotivas como es la Navidad”.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA