Sanidad imparte en el colegio Luis Lamadrid una charla sobre tenencia responsable de animales

La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha anunciado esta mañana que desde esta delegación municipal en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz se van a impartir una charla informativa sobre la tenencia responsable de animales.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta campaña está coordinada a nivel provincial entre la delegación territorial de Educación y el Colegio de Veterinarios de Cádiz.

El técnico municipal de Sanidad y veterinario del Ayuntamiento será el encargado de ofrecer esta charla a partir de hoy y hasta el miércoles a los alumnos de 6º de Primaria del colegio Luis Lamadrid, centro educativo que ha solicitado al colegio de veterinarios esta charla.

Roldan ha destacado que “el objetivo de estas charlas es el de concienciar a los más jóvenes entre otras cosas, que la decisión de mantener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera. Una vez que eres dueño de una mascota tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida”.

También esta charla concienciará a los jóvenes que abandonar a tu mascota o no darle los cuidados necesarios no debe ser nunca una opción, “sobre todo, que una mascota no es un juguete que se puede olvidar en un rincón cuando ya no lo queremos. Con estas acciones queremos hacer de nuestros pequeños unos adultos responsables y respetuosos con los animales”, apunta Carmen Roldán.

“Es importante hacer llegar a los niños desde pequeños a través de la educación, conceptos como la tenencia responsable de animales, el bienestar animal, luchar contra el maltrato y el abandono o enseñarles la importancia de la salud de nuestras mascotas”, concluye la edil.

Noticias relacionadas